Resumen y sinopsis de El accionista mayoritario de Petros Márkaris
Ese caluroso mes de junio Kostas Jaritos de pronto recibe una terrible noticia: el barco en el que su hija Katerina viajaba a Creta, donde se disponía a disfrutar de unas breves vacaciones con su novio, acaba de ser asaltado por un comando terrorista. La vida de todos los viajeros corre peligro, pero los terroristas callan, ni siquiera han declarado de qué nacionalidad son, qué pretenden hacer con el barco ni qué condiciones piensan exigir a cambio de la vida de los pasajeros. ¿Son islamistas de Al-Qaeda, palestinos, chechenos? En estas, le ordenan investigar el asesinato de un modelo publicitario que trabaja haciendo anuncios para la televisión. El comisario tendrá que mantener toda su sangre fría para lidiar en ambos frentes: el del mundo de la publicidad y el del terrorismo internacional, mientras su vida familiar se ve dramáticamente afectada.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Muy sólido como siempre Markaris. Ha logrado unos personajes con personalidad propia muy acertados. Dos historias aparentemente desligadas, secuestro del barco y asesino múltiple, que confluyen al final. Nueva crítica social desde el prisma de Jaritos, como siempre muy ácido y acertado.
La trama del secuestro me encantó. Los casos paralelos de los asesinatos los encontré un tanto inverosímiles.
Los personajes me cautivan, todos. La trama a ratos se me hizo poco creíble, quizás sea sólo por la diferencia entre cultura griega y española.
Me gustó mucho la manera de tejer la trama de los casos que parecían aislados.
Entretenida nueva entrega de Jaritos.
La trama está lograda, se hace interesante de principio a final. Pero lo mejor siguen siendo las reflexiones del comisario y sus relaciones personales y profesionales.
La trama no es lo mejor del libro, a ratos incluso me ha parecido un poco absurda. Lo más destacable para mí tanto en esta como en las anteriores novelas de la serie siguen siendo el comisario Jaritos y su mujer. Son ellos los que me hacen seguir leyendo a Márkaris porque últimamente los argumentos de sus novelas se me hacen un poco repetitivos.