Resumen y sinopsis de Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos de Nieves Concostrina
▪ El botellón fúnebre de Nerón▪ Oscar Wilde, la sepultura del ángel castrado
▪ Rasputín, un monje difícil de matar
▪ La momia impostora de Francisco Pizarro
No importa que sean santos, mandamases, escritores o músicos: algunos personajes no descansan ni después de muertos. Estas amenas y por momentos desternillantes páginas nos cuentan sus innumerables peripecias.
¿Sabía usted que…
▪ la momia de Carlos I de España y V de Alemania ha salido
varias veces de su tumba?
▪ los huesos de El Cid Campeador y de doña Jimena están repartidos entre Burgos, Francia y la República Checa?
▪ a Napoleón le amputaron el pene durante la autopsia y se guardó como recuerdo por las ridículas dimensiones que presentaba?
▪ el féretro de Carlos Gardel hizo parte de su viaje a lomos de una mula?
▪ a Hitler se le enterró al menos tres veces?
▪ una funeraria de Nueva Jersey fabricaba para la mafia ataúdes con doble fondo?
Por si esto fuera poco, Nieves Concostrina −responsable del espacio radiofónico diario «Polvo eres» en Radio 5 Todo Noticias y colaboradora los fines de semana en el programa No es un día cualquiera de RNE (Radio 1), dirigido por Pepa Fernández− nos deleita también con una miscelánea de esquelas asombrosas, gazapos funerarios y divorcios póstumos. «Con este libro −afirma− sólo pretendo demostrar que la muerte (de otros) puede llegar a ser tan interesante, extravagante o divertida como la propia vida. Y que Dios, o quien sea, nos pille confesados».
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Simpática sucesión de anécdotas, hechos y sucesos varios relacionados con la muerte, los cadáveres, los ataúdes y demás asuntos conectados con ellos de algún modo. Para pasar un buen rato.
Asombroso el trabajo de esta periodista entorno a los sucesos que tienen que ver con las muertes más inverosímiles que nos podamos imaginar. Se cumple la frase de que la realidad supera cualquier ficción. Con un humor negro ciertamente agudo, nos muestra diversos casos que me dejaron con la boca abierta. La sorpresa está asegurada con el devenir de diversos cadáveres de personajes famosos que me dejaron sin habla. Muy recomendado.
Genial, me encanta La Concostrina !!!! es original y entretenido a la vez que curioso.
Entretenidas historias y contadas de forma muy llana y cómicas. Le sobra la última parte del libro en la que en vez de contar historias de personajes famosos, habla de anecdotas multiples sobre funerales, esquelas, etc.