Resumen y sinopsis de Alas para vivir de Richard Bach
Si hoy el niño que alguna vez fuimos nos preguntara qué es lo más importante que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, ¿qué le responderíamos? El autor aborda asombrosas ideas acerca de preguntas milenarias como: ¿quiénes somos? ¿Qué queremos hacer con nuestra vida y por qué no lo estamos haciendo? ¿Es indispensable que seamos víctimas de las circunstancias, y no sus amos? ¿Cómo aprendemos a amar? Alas para vivir es una suerte de diario en el que se combinan recuerdos de infancia y pensamientos sobre cómo encontrar un sentido a la vida.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Las posteriores “aventuras del espíritu” del autor de “Juan Salvador Gaviota” han quedado y quedaran siempre por debajo del nivel de su obra maestra del 70. “Alas para vivir” no es una excepción a las decepcionantes secuelas que ha tenido la gaviota desde entonces. Aunque el enfoque argumental en forma de dialogo interior adulto-niño resulta atrayente, su desarrollo posterior acaba resolviéndose en una prosa pobre de filosofía barata. De Richard Bach, con la perspectiva que nos da el tiempo, solo pueden leerse con interés tres o cuatro títulos. Lo demás es prosa repetitiva y vacía con libros “planos” y argumentos totalmente carentes de interés. Al cabo de los años el lector, eso sí, acaba aprendiendo algo sobre el mundo de la aviación tema siempre omnipresente y obsesivo en casi todos sus relatos.
Es impresionante como este autor puede utilizar conocimientos de metafísica para ir narrando enseñanzas que muchas veces olvidamos pero que son sumamente importantes. Me encantó, lo leería de nuevo sin ningún problema.