Resumen y sinopsis de El puente hacia el infinito de Richard Bach
Un alma gemela es alguien que tiene cerrojos que pueden ser abiertos con nuestras llaves, y llaves capaces de abrir nuestros cerrojos. Cuando nos sentimos lo bastante seguros para abrirlos podemos ser, completa y sinceramente, como en verdad somos... Con Juan Salvador Gaviota, Richard Bach nos hizo volar por lugares de encanto y aventura, para guiarnos hacia una luminosa libertad. En El puente hacia el infinito Bach narra su propio camino hacia el amor, hacia su alma gemela.
Un camino cuyos obstáculos y desvíos iniciales le hacen abandonar la búsqueda y construirse murallas de protección, que se convertirán en su cárcel… hasta que conoce a la única mujer que puede liberarlo. Con ella inicia un viaje de transformación, jalonado de descubrimientos y extraordinarias aventuras.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Mi libro número 500; una historia sencilla, pero con una gran contenido, cada uno puede darle el valor o importancia según la experiencia.
Como citas importantes:
"No hay errores. Los acontecimientos que atraemos, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar a los sitios que hemos escogido".
"Las notas son recordatorios. Me ayudan a recordar que soy un turista en la tierra, me recuerdan que extrañas costumbres tienen aquí, y cuanto me gusta el lugar".
"Eso es aprender, después de todo, no el hecho de perder el juego, sino como lo perdemos, como nos cambia el perder, qué obtenemos de eso que no tuviéramos antes , para aplicarlo a otras partidas. Perder, de un modo extraño es ganar".
"Puede ser el hombre más atractivo del mundo_ concordó ella_ , pero se vuelve más desabrido que maíz salteado cuando no tiene nada que decir. Y si el más feo de los hombres te dice lo que le interesa, que en dos minutos es tan bello , que te dan ganas de abrazarlo".
"Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves, y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos bastantes seguros para abrir las cerraduras, surge nuestro yo más verdadero. Entonces podemos ser completa y honradamente, lo que somos, podemos ser amados por lo que somos y no por lo que fingimos ser. Cada uno descubre la mejor parte del otro. Por muchas cosas que estén mal a nuestro alrededor, con esa única persona estamos a salvo en nuestro propio paraíso. Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestras ansías más hondas, nuestro sentido de la dirección. Cuando somos dos globos y nuestra dirección, es hacia arriba, es muy posible que hayamos hallado a la persona adecuada. Nuestra alma gemela es quien hace que la vida surja a la vida".
Yo he leído varias obras de Bach y sigo considerando que salvo JsGaviota, Ilusiones y alguno más el resto de su producción literaria no es gran cosa. Sin embargo, este relato, pese a algún que otro trozo plomazo, no está mal. Cierto que lo leí sin prisa (varios meses) y quizá por eso se me hizo llevadero y no me desagradó. Por supuestísimo recomendaría otras obras del autor antes que esta.
No me gusta hacer comentarios negativos, pero a mi no me gustó este libro. Lo encontré plano, lento y me aburrí un poco las explicaciones técnicas sobre aviación.. pese a todo lo leí entero. Pero no lo recomiendo.