Resumen y sinopsis de Fue ayer y no me acuerdo de Jaime Bayly
Gabriel naufraga en la universidad porque no le interesa estudiar, triunfa en la televisión pese a que desprecia el programa que tan bien le paga, aspira interminables líneas de coca y fuma marihuana desde la mañana, y Lima le parece objetivamente horrenda y cruel. Aunque se enamora de un chico y de una chica, siente que no encaja en las palabras homosexual o heterosexual, que su vida es un caos puro y alucinado, un caos autodestructivo y a ratos, divertido.
La vida es un juego de senderos que se bifurcan dejando siempre en nuestro ánimo la duda de un error cuyas consecuencias no sabemos calcular. Ya sea por azar o razón, se nos impone la obligación de elegir y en ese gesto, que a veces nos encadena durante años, reside la maestría de la vida.
Es un libro entretenido que te engancha en la historia desde el comienzo. No llega a ser un gran aporte a la literatura peruana, pero eso si, el morbo generado por la historia y la relación de los hechos hace que sea el libro ideal para matar el tiempo.