Resumen y sinopsis de Chocolat de Joanne Harris
«Bienvenidos a la chocolatería de Vianne .» El chocolate puede ser mucho más que un placer para los sentidos. A veces, una peca minosa tentación y otras, una forma de acercar los sueños a la realidad. Vianne Rocher y su hija Anouk llegan al pueblo de Lansquenet para abrir una chocolatería frente a la iglesia. Vianne es alegre y desenfadada, sensual y misteriosa y parece poseer extraños dones. Para el cura Francis Reynaud, la presencia de esta singular mujer no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y el pecado. Para Vianne, sin embargo, el chocolate es algo más que un placer para los sentidos: gracias al chocolate, las penas se hacen más llevaderas, los secretos más íntimos y los sueños, quizás, se vuelven reales.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Deliciosa y bonita novela con romanticismo y mucho dulzor.
Ahora que he terminado esta "exquisita" novela, puedo decir que he engordado, pero no por la variedad de confites adictivos que le dan sabor a la prosa, sino que he engordado espiritualmente hablando. Esta autora sabe extraer lo bueno y lo malo de las personas y transformar nuestros vicios y virtudes en una red de vida y pasiones que trasciende épocas y sociedades. Vianne Rocher, la chocolatera, con sus encantos culinarios y con su magia especial, es sencillamente un vehículo, un catalizador, de un grupo humano aletargado, que gira en torno a la rutina y a estereotipos sociales. En este caso en un pequeño pueblo francés pero que perfectamente se adecua a cualquier villa o pueblo que situemos en algún punto de nuestro planeta. La novela en sí es en el fondo un canto a la vida, a la rebeldía, a la aceptación sin resignación, al cuestionamiento y a la oportunidad de poder ver a mundo desde otra óptica. Una novela que viene bien para refrescar los sentidos y sentires.
Decían que es una novela deliciosa y lo es pero aparte de las descripciones de los dulces, pasteles y chocolate no tiene gran cosa. De hecho la película basada en el libro si me ha gustado ya que esta algo cambiada la historia).
Una novela deliciosa de leer en todos sus aspectos: buena prosa, buena trama y buen mensaje, incluso buenas vibraciones. En ella se basaron para escribir el guión de la película Chocolat, pero ya sabéis que las novelas suelen ser siempre mejores que las pelis.
No es el libro que recomendaría, tiene todos los tópicos de una novela, digamos rural, con el tema romántico y los personajes; cada uno con sus fobias y sus filias. Aceptable nada más.
Excelente historia, tan bien contada y descrita que parece que hueles el chocolate y todas las delicias de la pastelería y desearás probarlas !!
Una joven independiente y segura de sí misma que tiene claro lo que quiere y está dispuesta a lograrlo e ir en contra de quien se ponga por delante.
Recuerdo que vi la película, aunque no se si coincide toda la historia con el libro. Historia tranquila, pausada y sobre todo dulce con tanto chocolate...., te deja buen sabor de boca en todos los sentidos.
Lo primero coge una tableta de chocolate y póntela al lado, por que necesitarás comer más de una vez, pues es tan realista que hasta hueles el olor. Encantadora historia de la fortaleza y decisión de una mujer que no sigue para nada los convencionalismos de esa época.
Una historia mágica que envuelve. Con esa forma de narrar, se puede oler el chocolate que hace la protagonista, notar su textura, ver los colores.
Los personajes son todos peculiares. Me encantó la anciana con su sabiduría y resolución. El sacerdote con esa lucha entre la alegría que ve en las nuevas vecinas y la austeridad que predica con su mente tan pobre y encorsatada.
Todos ven a las mujeres de la chocolatería como una tentación. ¿Se podrán resistir a ellas?