Resumen y sinopsis de Sueño del Fevre de George R. R. Martin
Un cautivador canto a la amistad.En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.
Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.
Ha participado en esta ficha: werther
Una historia de vampiros y barcos extensa pero que se lee muy bien y entretiene bastante. A mí personalmente me ha parecido un buen libro y lo recomiendo porque a pesar de ser tan largo no se hace nada pesado y el argumento engancha.
Interesante novela de vampiros. como dice Martin, si un americano quiere hacer una novela enclavada en una época histórica de América, sólo puede hacerla de unos pocos siglos atrás. Si además la acción discurre en el Mississipi y tocas el tema de esclavitud, pues más veraz e interesante.
Buena novela, lo que mas me ha gustado es la ambientación creada por Martin… los vapores, el fluir del río, la esclavitud, las ciudades fluviales… todo esto está excelentemente retratado, muy bien descrito, creando una buena atmósfera para la novela.
Me ha gustado también como Martin enfoca el tema de los vampiros, los hace mas reales, los desmitifica dando más seriedad a la novela.
Pero lo que menos me ha convencido es la trama, sobre todo en la resolución, todo muy predecible.
No es una gran obra, mucho menos de lo que me esperaba de este autor, pero es una novela entretenida y que mezcla dos mundos tan distintos como los vampiros y los viajes por el Misisipi del s XIX que le aportan una gran originalidad.
Tengo una gran admiración por George R.R. Martin al considerar su saga de Canción de hielo y fuego como uno de los pilares fundamentales de la novela fantástica de todos los tiempos; y este fue el motivo principal para adentrarme en el ensayo que hizo del mundo de los vampiros. El resultado ha sido un auténtico placer para los sentidos. Su particular visión del mundo de los amantes de la sangre es increíble, con una imaginación impactante y casi real que, en momentos, te da incluso la sensación de oler la sangre, de sentir la fuerza de los personajes, de vislumbrar las sombras e, incluso gradualmente, de querer seguir leyendo el libro pero cuando el sol ya se ha escondido tras el horizonte.
Joshua York y Damon Julian, dos caras de la misma moneda, dos contrapesos equitativos pero nunca equilibrados. Abner Marsh y Billy Vinagre realizando siempre equilibrios entre la cordura y la locura total, son unos personajes fronterizos con la realidad.
Yo nunca he sido un gran amante de las crónicas vampíricas, ni de crepúsculos o de las sagas de Anne Rice. Quizás porque necesitaba un mundo nocturno y chupasangre más cercano a lo que podría ser real. Y George R.R. Martin, con Sueño del Fevre, me lo ha proporcionado.
En general no está mal, aunque esperaba muchísimo más de Martin. El libro es en exceso predecible y lento, aunque no tanto como para resultar aburrido. Pero la peor parte se la llevan los personajes: planos, carentes de personalidad o carácter y completos estereotipos, propios de las novelas de vampiros. Sin embargo, la comparación entre las relaciones blanco-negro y vampiro-"ganado" (nombre que nos dan estos seres) me pareció genial a lo largo de la novela, así como la historia de Joshua, dos elementos que constituyen los mejor de todo el libro.
Sinceramente solo la recomiendo si te gustan mucho las novelas sobre los "chupasangre" o si eres fan fiel del escritor. Si te encantó la saga de canción de hielo y fuego, léete otro libro por que este, a pesar de ser del mismo escritor, deja mucho que desear.
No sé si he leído el mismo libro que el resto de los lectores, porque me ha parecido horroroso. Lento, muy lento, predecible, con una trama que avanza a trompicones y que se repite cíclicamente, con personajes más planos que una hoja de papel, abusando del deux ex machina...
Sin espoilear, el único momento que podía haber levantado la historia un poquito, ¡nos lo cuentan en off! (¿Imagináis que hubiera hecho lo mismo con la boda roja? ¡Sería un sacrilegio!) Cuánto ha aprendido Martin desde entonces... Y menos mal.
Entretenido libro de George R Martin el cuál nos tendrá en constante tensión e intriga. Libro bien narrado y bastante entretenido, te mantendrá enganchado.
Si te gustan los libros de vampiros, te gustará. Si no te gustan los libros de vampiros... Digamos que es un libro atípico sobre el género y es probable que te guste.
"Todos tenemos un sueño, hazlo realidad".