Resumen y sinopsis de Refugio del viento de George R. R. Martin y Lisa Tuttle
Los habitantes de la colonia espacial establecida en Windhaven habían descubierto el secreto por el que suspiraron siempre los hombres, aquel que les permitiera emular el vuelo de las águilas. Con la ayuda de la baja gravedad y una atmósfera densa, crearon alas a partir del metal de su nave abandonada. En este planeta de pequeñas islas, mares infestados de monstruos y cielos borrascosos, los Alados se convirtieron en mensajeros del viento entre sus pobladores, y guardaron celosamente sus alas, a las que sólo se podía acceder por derecho de herencia. Pero Marys de Amberly, cuyo único deseo era volar, desafió a los Alados y consiguió unas alas... Y se encontró luchando no sólo por su propia supervivencia, sino por la conservación de windhaven. Premio Locus 1976
Ha participado en esta ficha: xito
Ambientada en un planeta donde no existen los continentes, tan solo islas de pequeño tamaño rodeadas de un inmenso mar, y el viento, siempre presente en el planeta, por eso son tan importantes los alados, los humanos que llevan alas de metal y que gracias a los vientos son los que llevan noticias de una isla a otra. La novela nos cuenta una historia de superación, de amor propio y sobre todo de política, de lucha de poder, de tradiciones, de amor, de amistad.... en un mundo diferente.
No me ha gustado. Me ha parecido simplista y hasta pueril.
Sorprendente libro de Martin que logra transmitir muchas y muy variadas sensaciones al lector; desde una inmensa alegría hasta la melancolía, pasando por la incertidumbre y la sorpresa.
Si llegáis aquí tras leer "Canción de hielo y fuego", ya aviso que podéis quedar decepcionados si esperáis más de lo mismo.
En Refugio del viento nos cuentan una historia sobre la vida, aliñada con multitud de aventuras fantásticas que no hacen mas que reflejar los altibajos de cualquier existencia.
Muy recomendable si no os importa la falta de acción; Martin sabe manejar bien los giros en la trama para que no la echemos en falta, siempre y cuando nos dejemos llevar por la imaginación.
Al fin y al cabo, todos hemos deseado ser unos verdaderos alados, aunque la mayoría nos hayamos quedado en pequeños alas de madera.