Resumen y sinopsis de Ciencias morales de Martín Kohan
Los muros del colegio son gruesos y consistentes. Prometen preservar la rutina de los días de estudio de todo lo que pueda estar pasando fuera, de todo lo que –de hecho– está efectivamente pasando fuera, en las calles vecinas, en Buenos Aires, en esa Argentina de 1982. ¿Pero qué espacio limitan esos muros, un lugar de adquisición del saber o un recinto sadiano? Porque el colegio extiende su jurisdicción más allá de la enseñanza, imparte a sus alumnos una rigurosidad que no deben descuidar en ninguna circunstancia de sus vidas, una implacable moral que debe constituirse en el inflexible esqueleto de todos sus actos.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Los detalles y las situaciones de la protagonista son las que le dan el color al libro, nos permiten adentrarnos dentro de la psiquis humana y el lugar que muchas veces ocupa el poder. Muy recomendable.
La prosa correctísima, excelente manejo del lenguaje. Pero del contenido esperaba más, sobre todo por haber ganado el Premio Herralde. Pierde cientos de páginas en relatar detalles inútiles, y no hace nada con la trama en sí, que se estanca y luego decae. Me desilusionó.
Libro que cuenta las vicisitudes que una preceptora (cuidadora) de un antiguo colegio elitista de Buenos Aires, de rígidas normas de comportamiento, tiene en el escrupuloso cometido de su función. Ambientado, según se desprende de modo implícito de su lectura, en la época de la guerra de las Malvinas, al final de la dictadura y más concretamente en año 1982, por referencia al Mundial de Fútbol.