Resumen y sinopsis de El rumor de la montaña de Yasunari Kawabata
Como cabeza de familia, a Osaga Shingo le preocupa la decadencia moral de sus descendientes. Su hijo Shuichi, a quien la guerra ha helado el corazón, está casado con la maravillosa Kikuko, pero le es infiel y tiene un hijo con otra mujer; por otra lado, Fusako vuelve a la casa paterna con sus dos hijos tras haberse divorciado de un marido drogadicto. Tanto Shuichi como Fusako creen que su padre es demasiado viejo e interpretan sus silencios como senilidad. Pero, en realidad, el pensamiento de Ogata Shingo sigue activo, repleto de hermosas imágenes, de sonidos de la naturaleza, de aromas, de escenas. Bajo la fina capa de la vida familiar, cada uno de sus miembros vive, en solitario, su drama, luchando en unas ocasiones contra el amor y en otras, contra la muerte. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968 nos deleita con una obra que gira en torno a la soledad, la muerte y la búsqueda obsesiva de la belleza.
Admito que me costó un poco sumergirme en el relato pero cuando lo hice, pude explorar un increíble estilo de prosa que me atrapó. Al terminarlo empecé a extrañar lo que me hacía sentir al leerlo.
Sólo puedo decir que es fascinante.
Una hermosa novela.
De lo mejor de Kawabata.
La historia de una familia en un punto muy concreto de sus vidas.
El protagonista es casi un anciano que ha adquirido el conocimiento que con el tiempo da la madurez y la experiencia.
Sus relaciones con su mujer y su hijo -con el que también trabaja-, son más bien frías.
La única ilusión y esperanza la tiene en su nuera, en la que encuentra el apoyo y el brillo que le hace falta.
Muy buena.
Quién lea este libro explora una dimensión semiespiritual. La disyuntiva de creer y no en un momento de tu vida que solo Kawabata puede describir y plasmar. Un verdadero viaje al interior de tu vida de tu mente de tu ser emocional.