Resumen y sinopsis de Elantris de Brandon Sanderson
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Ha participado en esta ficha: Irishkha
Libro entretenido, de fácil lectura e interesante. Al principio tiene un ritmo relajado y en el último tercio se acelera y sucede todo un poco rápido para mi gusto. Casi todos los personajes son blancos o negros, lo que no me agradó demasiado por resultarme poco creíble. El sistema de magia es muy atractivo, pero se explica poco y quedan muchas preguntas en el aire. Lo más interesante a mi parecer es, por un lado, la mezcla entre política y religión y, por otro, el misterio que implica el conocer por qué surgió la shaod (transformación de los habitantes de Elantris de semidioses a seres moribundos). A pesar de ciertas lagunas, es recomendable.
Me encantó, he disfrutado su lectura muchísimo, lo recomiendo.
Mi intención era ponerle un 10 pero dos detalles me hacen que no lo haga. El final del primer capítulo se hace monótono, no sucede gran cosa en lo que a la trama se refiere y el desenlace final del libro es muy rápido.
Bueno, la temática del libro es fantástica y se llama Elantris de Brandon Sanderson. El libro es un solo tomo afortunadamente para mi, pero en ese solo volumen ha de recrear todo un mundo de fantasía con mitología, magia, reinos en tensa convivencia junto con un imperio en expansión, religiones enfrentadas... pero a mi entender lo consigue y de una forma muy amena, aunque este volumen tenga más de 600 páginas. Trata del príncipe Raoden de Arelon quien estando en Kae, la capital de ese reino, es alcanzado por lo que se denomina la Shaod (una especie de muerte en vida). Una vez ocurre esto, Raoden es encerrado en la vecina ciudad de Elantris. En la ciudad de Elantris fue donde presumiblemente se originó la Shaod y a partir de entonces es allí adonde se recluye a quienes alcanza. Allí Raoden no se estará quieto, sino que intentará cambiar el signo de los acontecimientos. Por otro lado, el príncipe antes de "morir", iba a casarse con una princesa de un reino vecino llamada Sarene. Sarene siempre había sido muy feminista por decirlo suavemente y bastante revolucionaria, y cuando se la envió desde su país —Teod— a Arelon, comenzó a hacer de las suyas.
Novelas y relatos independientes:
- El aliento de los dioses
- El Rithmatista
- Legión y El alma del emperador
Cómic:
- Arena blanca
Primera obra que leo del autor, la verdad muy buen libro, para los que son amantes del género fantástico estoy seguro que les va a gustar, el final es vertiginoso. Una magnífica forma de introducirse al Cosmere.
Una lectura muy recomendable para cualquier amante de la fantasía. Se lee rápidamente y se sale de la fantasía más convencional. También recomiendo la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, sobre todo el primer libro que es autoconclusivo, por lo que si no te gusta no tienes que leer los otros dos libros.
El libro me atrapó, aún así, creo que falta explicaciones sobre el "mundo" donde pasa la historia y un poco mas "magia" en general. Me falta profundidad, lo encuentro superficial, una historia más, con un final acelerado, con poco sentido y decepcionante.
Como apasionado lector de fantasía es un libro que no deja indiferente.
El autor entremezcla temas tales como la religión, el amor y la magia a partes iguales. Me ha sobrado un poco la historia de amor y he echado más en falta más sobre la historia de Elantris, los seon, aon y la vida en la ciudad. Leía con gran pasión la historia de Raoden, mientras que la de Sarene y Hrateth no me atrapaba tanto (quizá por la falta de magia).
Gran final del libro.
Como novela fantástica es buena, entretenida, un should read.
La mezcla política es muuuy buena, sobre todo la habilidad convincente del sacerdote.
La vida en Elantris es bastante entretenida, todo el desarrollo que transcurre ahí; y los personajes, en general, se hacen cercanos.
Como dicen la mayoría, el final es rápido y algo caótico, es lo único negativo (para arreglarlo, por otro lado, tendría que haberse ahorrado más páginas en los dos primeros tercios de la novela)
Novela de fantasía donde la política, la lucha del poder y la religión están unidas en el argumento junto con la magia de los aones, el dor y la ciudad de Elantris.
Si eres fan del género literario fantástico, una novela que no te defraudará en absoluto. Historia que engancha desde el principio y escrita de un modo que hace la lectura más fácil. Por ponerla un pero, quizás un final un poco "acelerado".