Resumen y sinopsis de La vida, el universo y todo lo demás de Douglas Adams
En la vida, el universo y todo lo demás prosiguen las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en La guía del autoespista galáctico y El restaurante del fin del mundo, la universalmente aclamada triología, cuyos volúmenes (no nos cansaremos de repetir) pueden leerse de forma independiente. En este libro encontramos a intrépidos y conocidos personajes. Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra, Marvin, el Androide Parnoide, el más de literatura, Zaphod Debleebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo muy presentable, a quien le ocurre tener dos cabezas.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Acabé de leerlo con bastante esfuerzo. Me pareció demasiado surrealista y disparatado. La historia no me capturó para nada.
El más flojo hasta ahora de la saga. Los absurdos y los hechos arbitrarios sin ninguna razón dejan el nivel mucho más bajo en relación a los dos libros anteriores. Los protagonistas acceden a un nuevo plano dimensional en el cual tienen que apaciguar a una raza de extraterrestres que desea acabar con el universo. Se produce la aparición por primera vez de unos robots blancos de carácter violento. No me enganchó lo surreal llevado al extremo.
Libro ROLLO, he leído el 1, 3, 4 y 5 de la saga, puede ser que a lo mejor en TV. resultó simpática y quizá entretenida, pero leída... no hay quien la soporte, aunque tenga algunos tintes simpáticos y surrealistas, no la recomiendo.
La historia se dispara, se convierte en aventura. Arthur y compañía siguen intentando salvar el mundo. Aparecen detalles que pueden molestar por parecer más fantásticos que no de ciencia-ficción pero, vamos, esto es una parodia y en los libros de Adams cabe de todo. Hay absurdidades que superan a los dos anteriores. Aunque se aprecia falta de frescura, Adams consigue seguir sorprendiendo. Nuevas leyes físicas absurdas y más historia despatarrante del universo completan el cuadro.