Resumen y sinopsis de El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams
Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido de la década continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso Restaurante del fin del mundo.
En esta segunda entrega de la trilogía de Douglas Adams (que por la magia de las paradojas espaciales permite ser leída en cualquier orden), Ford Perfect, Arthur Dent, Trillian, Zaphod Beeblebrx y Marvin, el Androide Paranoide, se enfrentan a la tetera automática de la que sólo mana un líquido asqueroso, al planeta condenado porque sus habitantes se empeñaron en tener más zapaterías de la cuenta, a un olvidado transporte espacial cuyos pasajeros, debido a toda clase de estúpidos retrasos, llevan novecientos años esperando que la nave arranque, y luego al Restaurante del fin del mundo, situado en el momento del tiempo en el que el universo entero llega a su estrepitoso final: un inusitado número de cabaret, amenizado por la música ligera de la orquesta del restaurante. No termina ahí su odisea, porque a continuación viven otra aventura que les revelará el verdadero origen de la especie humana: una pandilla de ejecutivos de poca monta que fueros expulsados de su planeta por indeseables.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Continuación de "Guía del autoestopista galáctico", tiene un nivel menor que éste. Y eso que empieza bien, con una genial parodia de los destinos turísticos, mediante un planeta de playa y sol, jalonado de tiendas, restaurantes y hoteles. Sin embargo, los contínuos saltos espaciales y temporales de los protagonistas hicieron que me costara situarme. En definitiva todo gira sobre el salto temporal al pasado para ver de nuevo el inicio de la humanidad, buscando todavía el sentido de la vida humana.
Muy divertida y alocada en la misma línea de la guía del autoestopista aunque levemente inferior a la primera parte. La descripción de cada lugar es simplemente fantástico.
Continua en la línea de su predecesor pero sin aportar nada nuevo, algo repetitivo aunque la historia sea nueva, es decir, continuación de lo ya relatado.
Como el primer libro, muy divertido, te ríes mucho. La visión satírica de la humanidad de Adams es tan acertada que a veces llegas a pensar "no me extrañaría nada que ése fuera nuestro origen, capaces somos". Es ameno, ligero de leer y entretenido. A mi personalmente, me encanta Marvin.
El único libro que me he leído del la saga del "autoestopista galáctico" y aparte del bizarrismo que acompaña toda la obra (y parece ser una característica de la saga) consigue sacarte unas risas en algunos momentos. En general, el carácter extraño del libro es lo que te logra enganchar y hacer que no dejes de leer hasta el final. Estoy deseando leerme el resto de los libros de la saga.
El primero deja la puerta abierta a este segundo volumen. De la parodia unitaria ya empieza aquí la idea de una historia más larga. El final del libro anuncia claramente el tercero porque no todas las tramas quedan resueltas. Lo disfruté mucho, tal vez más que el primero. Tiene fragmentos de sátira política desternillantes y reflexiones sobre la vida apoyadas en el absurdo de ese mundo que ha creado Douglas Adams que son dignas de enmarcar. Un clásico.