Resumen y sinopsis de La ladrona de libros de Markus Zusak
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Han participado en esta ficha: Hopeful La Kami Con K
No me gustó absolutamente nada. Una decepción total después de haber leído tan buenas criticas, me pareció muy infantil. La forma de narrar no me agradó, menos aún que sea la muerte quien lo hace. Además va adelantando lo que ocurre al final, siendo muy predecible lo que sucederá porque ya lo sabes. El final es lo mejorcito y lo único salvable es que narra la visión de la guerra desde el punto de vista de los ciudadanos alemanes comunes y corrientes.
Demasiadas expectativas para este libro. La historia está llena de sentimientos contados desde la perspectiva de una niña en la convulsa Alemania nazi. La forma de contarlo no ayuda, aunque valoro la originalidad y el ingenio al exponer algunas situaciones. El adelantar el final por sorpresa tampoco tiene mucho sentido y hay situaciones que no se enlazan bien creando una sensación artificial.
Aunque al final mejora yo le doy un aprobado justo.
Un emotivo relato que logra conmover al lector, especialmente al final del mismo. Se trata de un canto a la humanidad donde el poder de las letras consigue derrotar al mal, a pesar de las vidas que éste último va dejando. El libro está narrado en Primera Persona por La Muerte (original punto de vista). Nos describe la vida de una humilde población alemana centrándose en las vivencias de una niña durante el holocausto nazi. La bondad de esta niña hacía el amigo judío y su afición a leer libros le otorgará tal fuerza que ni los tenebrosos métodos fascistas alemanes podrán poner fin. No deja indiferente.
Es un best seller, lectura obligatoria, casi una obra maestra. Libro narrado desde la perspectiva de un ser sobrenatural, por no decir, la parca, testigo de uno de los eventos más abominable en la historia de la humanidad, en el cual se arrebató la vida de millones de inocentes. Poco se sabe de los alemanes que estuvieron en contra de los nazis y este libro encarna la historia trágica y desgarradora de una niña que encuentra en los libros un medio de cómo sobrevivir a la guerra. Definitivamente recomendable.
Uno de los mejores libros que he leído últimamente. La historia ya la conocía por que había visto la película pero, aunque suene a tópico, el libro es muy superior a la película. Un relato entretenido, con un lenguaje muy asequible, que trata una historia con gran realismo, desde las vivencias del día a día de unas personas que tuvieron que vivir una época marcada por el sin sentido de la guerra y la crudeza del drama que de ello se deriva. Totalmente recomendable.
Entretenida historia ambientada en la Alemania nazi. A través de los ojos de una niña se desarrolla una trama en la que conviven amor a los libros y en la que se mezclan horror y esperanza. Buena novela.
Desgraciadamente la segunda guerra mundial siempre ha dado magníficas y variadas historias dramáticas reconvertidas en novelas e incluso películas. "La ladrona de libros" es un gran libro para un público juvenil que a su vez puede atraer y satisfacer al adulto. La dramática historia de Liesel y el entorno en que se desarrolla transmite una atmósfera ideal para un relato de este género.
La detallada descripción y el poético estilo del autor convierte esa triste visión en un relato desafortunadamente bello. La guinda del pastel la brinda el narrador, siendo compuesto por un "personaje" de gran peso en la historia y ofreciendo un toque de originalidad en la propuesta y desarrollo de la misma.
Cómo decirlo...ni fu, ni fa. Me gustó, me entretuvo, pero son de esos libros que una vez lo acabas, no deja huella. ¿Recomendarlo? Sí, pero...
Un libro que va de menos a más. Aunque es difícil hacerse a la voz del narrador. Cuando la historia de la ladrona me tenía en vilo, aparecía con sus acotaciones, y sus anotaciones, y me sacaba de la historia. Supongo que ese elemento tan original, la voz de la muerte como narrador, es lo que marca la diferencia entre unos lectores y otros sobre este libro. A mi me molestaba (demasiada anticipación del futuro, demasiada reflexión filosófica que se me hacía poco creíble) y por eso no le doy más nota al libro. Pero la parte final tiene tanta fuerza, está tan bien conducida (lo sabes, pero necesitas leerlo) que me costó dejar el libro.
Se me hizo muy larga, buenos momento que al largarse demasiado acababan aburriéndome, hay trozos que parecen que estén para rellenar.