Resumen y sinopsis de La próxima vez de Marc Levy
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin.Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio. ¿Puede el amor traspasar las barreras del tiempo? ¿Pueden dos personas destinadas a estar juntas encontrarse vida tras vida? Otra novela de intensa pasión a cargo de Marc Levy.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No sé por qué le sigo dando oportunidades a Marc Levy. Sus novelas son aburridas, predecibles y bastante estúpidas. Se basan en ese romanticismo irreal que se apoya en escenas de películas y clichés trillados tan absurdos como poco interesantes. La próxima vez, es más de lo mismo. Otro libro que explora el tema de “las vidas pasadas” en su vertiente más tópica y convencional, con vistas a convertirse en el guion de otra pesada comedia romántica.
Ya he tenido la desgracia de cruzarme con los libros de Marc Levy alguna que otra vez. Decir que sus historias son infumables y, que como autor, resulta más bien mediocre, es quedarse muy corta. Levy me parece un escritor que solo sirve para contar historias banales y simples, ya que cuenta con estilo de escritura fácil y un nefasto desarrollo, apoyándose en una prosa lenta y poco equilibrada, un lenguaje meramente funcional y unas descripciones bastante básicas y tan poco atractivas como el resto del libro. Y eso que todavía no he hablado de los personajes. Todos ellos me resulta huecos, solo moldes bastante imperfectos de lo que debería ser un personaje literario. Horriblemente construidos, consiguen que terminar una novela de poco más de 230 páginas te resulte un tormento insufrible.
Pensando en la historia de La próxima vez, no puedo evitar pensar en una de esas cursis películas románticas. Pero si no me creéis, juzgad vosotros mismos. La trama nos presenta a Jonathan Gardner, un especialista de arte y un friki de Vladimir Radskin, un pintor ruso poco conocido. Gardner tiene una vida bastante normal, un amigo cabeza loca, un buen trabajo y una novia pintora con la que está a punto de casarse. Pero, poco tiempo antes de la boda, su amigo Peter le informa de que han aparecido cinco cuadros entre los que puede encontrarse la famosa última pintura de Radskin que se creía perdida. Jonathan no duda en viajar a Londres y aquí se encuentra con Clara, la joven dueña de la galería de arte, por la que nuestro protagonista siente una afinidad instantánea. A partir de aquí, la historia comienza a ser un batiburrillo que mezcla pasado con presente, en la que hay conspiraciones, traiciones, experimentos extraños y un amor que transciende a la muerte y se vuelve a repetir una y otra vez a lo largo del tiempo. Y, a pesar de que suena bien, la trama decae muy rápido convirtiéndose en una historia difícil de soportar. Y sigue así la cosa hasta el final, probablemente lo más tonto de toda la novela. Y es que se nota que el autor no quería hacer un desenlace triste, así que se saca el comodín de la “próxima vez” para acabar la novela con un happy ending del que no sabes si reírte o llorar. Yo elegí lo primero…
Definitivamente, La próxima vez es una obra tediosa que gira en la misma dimensión que el resto de las obras del autor. Su lectura resulta insoportable y lo único que deseas es terminar de una vez el tormento que supone tener que leer tanta tontería sobre el amor junta. Esta más que claro que la próxima vez que me encuentre a Marc Levy en mi camino huiré lo más rápido posible.
Pues no me ha gustado cuanto debería. La primera mitad del libro se me ha hecho un poco pesada, quizá porque el tema central no me atraía (el arte, historia, su obsesión). En la segunda mitad ha ido mejorando, aunque hay situaciones demasiado fantasiosas y por eso no me llega a convencer del todo.
Libro muy entretenido, que engancha y que da giros inesperados. Por momentos, me ha recordado al estilo de Dan Brown. Recomendable
Es una historia muy original, un libro precioso, romántico, entretenido, un libro que engancha desde la primera pagina. Me encantó!!
Excelente el libro.....es uno de los mejores que he leído.