Resumen y sinopsis de Ojalá fuera cierto de Marc Levy
Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.
Han participado en esta ficha: MaritzaPR bclaudia samucga
Lo leí en italiano y me pareció un libro con una trama muy original, gustándome mucho su toque humorístico y... Lo volveré a leer. Esta vez en español (pena de no saber francés).
Dentro de la literatura del positivismo, han aparecido una serie de obras que no sin ni novelas ni libros de autoayuda. Ojalá fuera cierto, se engloba dentro de esta categoría y, como tal, es aburrido hasta la muerte.
Ya he leído algún otro libro de Marc Levy. Su estilo de escritura es sencillo y la estructura del texto convencional, ya que a pesar de ver los puntos de vista de ambos protagonistas, los dos son contados por un narrador omnisciente.
Descripciones llanas, florituras innecesarias y mucho texto soporífero sobre la vida, la muerte, el amor y demás, hacen insufrible un libro que, por lo demás, tiene la ventaja de que se lee bastante rápido.
Si tomamos objetivamente la historia, no puedo decir que sea realmente original. Es decir, el elemento "sobrenatural" le da un poco de sabor a una insípida historia de amor. Además la trama resulta artificial. Incluso la presencia del "ente" de Lauren es más verosímil que el comportamiento de Arthur. Quizás yo sea una persona muy "rara", pero no concibo que alguien esté dispuesto a tirar toda su vida por la borda, para intentar salvar a una persona que no conoce de nada. Y lo mejor son los motivos que Arthur le va dando a Lauren. ¡Son para partirse de risa!
En la última parte, el libro da el ansiado cambio de novela a bodrio de autoayuda. La historia pasa a un segundo plano y el autor nos somete a la tortura de cientos de reflexiones, divagaciones y recuerdos, supuestamente inspiradores, que no dejan de ser los mismos mensajes huecos y vacíos de siempre. Y después, Gracias a Dios, llega el final. Abierto y abrupto. Pero te da soberanamente igual, ya que lo que único que quieres es terminar de una vez.
En suma, Ojalá fuera cierto es un horror. Resulta típica y banal como historia de amor. Y bastante simple y pesada como obra de autoayuda. Mi consejo es que no desperdicies vuestro preciado tiempo con esto. Solo os va a perjudicar.
Ójala fuera cierto es un libro que me he leído ya en dos ocasiones porque me encantó desde el primer momento en que empecé a leer.
Es una lectura muy amena, original y a la vez sencilla.
Hay dos personajes principales, y a su alrededor sucede toda la trama.
Bajo mi punto de vista queda totalmente recomendada.
Un saludo.
Bellísimo.
Fácil lectura, atrapa de principio a fin.
Libro que enamora de manera inocente y dulce, te hace soñar y sentir nuevamente que el amor es mágico e infinito.
No pude evadir la necesidad de esperar un sólo día para leer la segunda parte.
Es una historia muy tierna, una idea muy original, libro romántico, de una lectura fácil y rápida, como todos de Marc Levy.
Buen libro, ameno, fácil y rápido de leer. La historia es imaginativa aunque un tanto predecible.
Buena novela, amena y entretenida de principio a fin.
Entretenido y de fácil lectura. No entra dentro de los románticos en exceso.
No me engancha en su narración aunque es un tema bastante serio que no nos planteamos ya en el fondo es delicado y desconocido incluso para los médicos y nos genera dudas de cómo actuar en un momento así. En esta ocasión por la relación de los dos protagonistas – un fantasma en el armario, que solo el puede ver- parece una “novelita rosa”.
Es una historia entretenida pero bastante simple, a pesar de que suceden cosas sobrenaturales.