Resumen y sinopsis de La sangre de los crucificados de Félix González Modroño
Zamora, 1682. Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina por la Universidad de Salamanca, acude a la llamada del obispo. Monseñor Balmaseda le encarga averiguar la procedencia de la talla de un Cristo crucificado, hallada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionado con la trágica muerte de un herrador. El doctor Zúñiga pronto averigua que aquel suceso oculta una trama de terribles asesinatos, cuya investigación le llevará en un periplo por la Salamanca universitaria, la Corte madrileña y una Sevilla antes opulenta y ahora tan agonizante como los crucificados que procesionan por sus calles.
La sangre de los crucificados es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico del Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.
Han participado en esta ficha: hookcaptain bclaudia
Novela detectivesca ambientada en la España del siglo XVII,, con misterio,, muertes, y un personaje protagonista con una personalidad muy marcada, que promete más historias.
Libro muy flojete. Es entretenido, eso sí.
Se lee muy fácilmente.
No lo recomendaría.
Una novela de trama entretenida y con personajes que no se olvidan, como Fernando de Zúñiga, vizconde del Castañar. Los guiños a la historia de Salamanca, Zamora, Sevilla, Madrid o San Martín del Castañar y Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia, están bien trabados en la trama.
Novela muy light con una buena trama pero contada con tal inocencia que parece literatura juvenil.
Mucho mejor de lo que esperaba. De hecho la considero una de las lecturas más entretenidas que he tenido. Nos encontramos con un thriller cuya trama principal es la captura de un asesino que parece utilizar el sufrimiento de sus victimas para crear “obras de arte”. Más que la identidad del asesino, lo que resulta apasionante es toda la aventura que tendrán que vivir los protagonistas para atraparle. Además, la narración de hechos históricos está realizada de tal manera que no aburre en ningún momento. Lo único negativo que tiene el libro es el final, es tan brusco en algunos aspectos que te da a entender que tiene segunda parte. Aun así deja aclarados gran parte de los misterios.
Seguro que dará mucho que hablar. Es una historia detectivesca que te atrapa desde el principio, magníficamente ambientada en la España de finales del siglo XVII. Novela histórica y policiaca en un solo libro.
Absolutamente recomendable.