Resumen y sinopsis de La casa encantada de Wilkie Collins
Wilkie Collins nos brinda un relato realmente inquietante, misterioso y apasionante en el que parecen intervenir fuerzas enigmáticas del Más Allá y resonar ecos ahogados de ultratumba. Se ha cometido un crimen en circunstancias harto extrañas en la Casa Encantada. Un crimen horrible cuya pista deberá el lector ir rastreando hasta el final de la obra, pero, ¿existe realmente un desenlace al misterio de la Casa Encantada?. Que cada cual se interrogue a sí mismo si existe realmente una explicación al misterio de su propia vida... y de su propia muerte.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Escrita y narrada con el impecable estilo de Collins, la casa encantada (también conocida como el hotel encantado) es una excelente novela de misterio, plagada de dudas que solo puede entrever al lector, dejándole a éste la posible explicación final de la novela.
La forma de escribir de Wilkie Collins me encanta. Y en esta novela no me ha decepcionado ni un ápice. El lenguaje y su forma son claros y sencillos. Las descripciones precisas aunque floridas, pero en cualquier caso nunca aburren al lector.
La historia logra engancharte totalmente, por la manera en la que está concebida. El autor solo presenta la historia, plantea las posibilidades y sugiere las soluciones de las mismas, y deja que el lector saque sus propias conclusiones sobre lo que ha leído. El final es totalmente inesperado, bien justificado y narrado.
En resumen, Collins nos presenta una novela adictiva, que acabas muy rápido y, aunque hay preguntas sin respuesta, éstas no entorpecen el ritmo o la resolución de la historia. Es un libro digno del autor de la Dama de Blanco.
El argumento es interesante pero le falta brío y algo más de suspense y barroquismo. Los personajes son demasiados planos y las descripciones demasiado simples aunque es un libro que se deja leer sin demasiado sufrimiento.