Resumen y sinopsis de La dama de blanco de Wilkie Collins
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, sobrina y heredera del barón Frederick Fairlie. Sin que ninguno de los dos pueda evitarlo, surge entre ellos un profundo amor, enturbiado por el compromiso de la muchacha con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su fortuna. La aparición de una misteriosa mujer, sin embargo, cambiará de forma inevitable el curso de los acontecimientos. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha sido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas en que se ha publicado. Ello se debe a una trama sumamente bien llevada, a la atmósfera de misterio e intriga, al trepidante ritmo narrativo y, sobre todo, a la profundidad psicológica de los personajes y la fabulosa descripción de los ambientes y las situaciones.
La introducción del estudioso y crítico Matthew Sweet da cuenta de la relevancia literaria de la novela, cuidadosamente traducida en esta edición por Maruja Gómez Segalés.
Han participado en esta ficha: helenag persac Anita_R
Novela de intriga muy bien estructurada y con una trama muy bien llevada, narrada por varios personajes a través de los cuales vamos conociendo la historia. A pesar de ser muy larga, engancha desde el primer momento hasta el final.
Novela victoriana totalmente adictiva que, a pesar de su extensión, se devora en pocos días. Está muy bien escrita y resueltos todos los detalles a la perfección. Me quedo con el conde Fosco, es un personaje imperecedero.
Muy recomendable.
Cerca del sobresaliente.
Que gran libro. Me encanto el ambiente de suspense que crea y los grandes personajes que son Marian y el conde Fosco. No pude parar de leerlo.
No llega al sobresaliente porque hubo en algunas cosas que esperaba algo más. Pero estoy seguro que será uno de los mejores libros del año
Novela de misterio y policíaca, de hecho una de las primeras en su género. Narrada de forma epistolar a base de diferentes personajes que van creando la historia y los acontecimientos que suceden en la novela. Gran novela. Un clásico.
El placer de leer una Obra con mayúsculas. Cada párrafo, un tesoro.
Me ha encantado. Lo tiene todo: una estructura original, un estilo impresionante, una trama argumentada y unos personajes de los que acabas enamorándote. A sus pies Wilkie Collins, donde quiere que estés.
Una inagotable novela de misterio, maravillosamente escrita por el Sr. Collins, que atrapa al lector y no le suelta hasta el final.
Uno de sus principales aciertos es la forma en la que está narrada. El autor nos cuenta una compleja historia a través de múltiples personajes, más o menos implicados, de forma que el lector es el único conocedor absoluto de la narración.
Otro acierto es la historia en si misma. Es compleja, sin resultar densa o aburrida. Y sobretodo es imprevisible. Cuando empiezas a vislumbrar como va a terminar, de repente Collins da un giro y descubres algo nuevo que hace que cambies tu visión de la narración. Y el final, aunque en el fondo te lo esperas, no decepciona, ya que lo ves como una justa recompensa del autor a sus lectores.
Y sin embargo, también veo un pequeño fallo en la manera, en la que el autor nos cuenta la historia: el rodeo innecesario a la hora de contar cualquier cosa. Esto ocurre, sobre todo en la parte narrada por el protagonista, Walter, en el que hay páginas llenas de descripciones, más o menos vanas, sobre sus emociones o percepciones, muy pesadas y aburridas. Y aún con todo, el libro no me ha resultado lento.
Resumiendo, la dama de blanco es una obra maestra del género del suspense, que sorprende tanto por su historia, como por la manera de contarla. Y que, aunque haya partes más o menos pesadas o previsibles, consigue recuperar el ritmo rápido y terminar satisfactoriamente.
Es un muy buen libro, bien estructurado, con una trama sólida y un universo particular muy bien construido por el autor. De otro lado, como ya se ha mencionado, resulta un poco pesado de leer para quien está acostumbrado a la literatura de ritmo más ágil.
Qué se puede decir de la primera y mejor novela de misterio y suspense que se ha escrito. Todo aficionado al género policíaco o de misterio debería leerla.
Una gran obra que hay que disfrutar con calma,es largo y bastante denso sobretodo debido a la gran cantidad de personajes, sin embargo está muy bien estructurado y mantiene el interés hasta el final.