Resumen y sinopsis de Amante eterno. La Hermandad de la Daga Negra II de J. R. Ward
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Floja y poco original, Amante eterno, la segunda entrega de la Hermandad de la Daga Negra, sin duda alguna decepciona gracias a una pareja bastante típica y a una trama de lo más previsible. El punto positivo de todo esto es que, pese a que el libro mantiene la atención de forma intermitente, resulta ser una lectura muy ágil que terminas en poco tiempo.
La autora de esta serie, J. R. Ward, es bastante conocida en el mundillo de la literatura rosa sobrenatural. Y, debo reconocer, que me parece una escritora fantástica con un estilo de escritura muy dinámico y equilibrado. Cuenta con una prosa sencilla y rítmica, un lenguaje pragmático en su mayoría, sin demasiados aderezos líricos, pero con unos cuantos términos inventados, para los que, gracias a Dios, hay un glosario, y unas descripciones claras y concisas, aunque poco numerosas. Y luego están los personajes que constituyen un mundo aparte, dentro de la propia novela. Al crear tantos personajes la autora se arriesga a darnos perfiles vacíos y superficiales. Algo que subsana dedicando cada uno de los libros a un personaje (y su pareja) en concreto. Aun así, hay ocasiones en que los protagonistas te parecen hechos a medias, sin poder comprenderlos del todo. No estoy segura de si este error se irá arreglando con el tiempo o no.
La historia que nos narra Amante eterno no podría ser más obvia y predecible, incluso si estamos hablando de novela romántica. Dentro del contexto de una guerra que se libra entre vampiros y restrictores (una especie de caza vampiros) se va desarrollando una historia de amor entre Rhage, un miembro de la Hermandad (el grupo de soldados de élite que protege a la raza vampírica) y Mary, una simple humana que, además, está muy enferma. Esta pareja tan peculiar tendrá que enfrentarse a los problemas “normales” derivados de su unión (Convivir con la hermandad y el peligro constante de los restrictores) y a otros más raros y exclusivos, siendo los principales que dentro de Rhage habita una bestia producto de una maldición y que Mary está enferma de leucemia. El resto, como suele decirse, es historia. Pero aunque la trama principal resulta un tanto insulsa y aburrida, las secundarias son fascinantes. Así que me gustó mucho conocer un poco más sobre la organización de los restrictores, saber cómo Butch convive con la Hermandad, la historia de John Matthews y las partes de Bella y Zsadist que, además, son los protagonistas del siguiente libro. Y esto me lleva al final. Me parece que la autora resuelve todo demasiado rápido. Está bien que genere cierta expectativa e interés por la siguiente entrega de la serie, pero el desenlace, además de ser una “happy ending” de manual, es demasiado abrupto haciéndole perder un poco la gracia.
En resumen, Amante eterno, es un libro entretenido cuya lectura es necesaria para entender el resto de la historia. Por si misma, el argumento no vale para mucho, pero ubicado dentro del mundo de la Hermandad de la Daga Negra, te permite comprender algunos hechos y conocer a nuevos personajes que serán determinantes en libros posteriores. Mi consejo es que, si sois muy fans del tema y tenéis interés en saber cómo continua esta saga, lo leáis. Para aquellos que no les molen ni los vampiros ni el amor romántico apresurado e idealizado más os vale que salgáis huyendo de aquí no vaya ser que, a diferencia del título, lo eterno no sea el amante si no el sufrimiento.
Me ha gustado menos que el primero de la saga. Me ha aburrido un poco, aunque la historia está bien, pero ha habido momentos que se me ha hecho pesado.
Esta historia me cautivó mucho más que la del primer libro... Rhage es el personaje masculino más espectacular de la serie y su historia es única. Cuenta con un final espectacular!
Fantástico, super romántico y erótico. Rhage es el guerrero más impresionante de toda la saga.
La historia engancha desde el comienzo, el romance en este texto es muy particular debido las características de los personajes, con un desenlace absolutamente inesperado. Me gustó mucho.
Me gustó muchísimo más que el primero de esta saga. Me hizo meterme en su mundo casi desde el principio y tiene un final espectacular. Os recomiendo a todos su lectura.
Este libro me gustó muchisimo, era la primera vez que leia un libro sobre vampiros, empecé a leerlo con mucho escepticismo. Acabé de leerlo en 4 dias, me apasionó, me dejó con ganas de leer los otros libros de la Hermandad.
Lo recomiendo encarecidamente!