Resumen y sinopsis de Alto, moreno y hambriento de Lynsay Sands
Los hoteles de New York costaban un ojo de la cara, y Terri había volado desde Inglaterra para ayudar a planear la boda de su prima. Los nuevos familiares le ofrecieron que se quedara en su casa, pero eran un grupo bastante extraño. Estaba Lucern, a veces serio, a veces alegre, el supuesto actor Vincent (no podía imaginarse un casting de Broadway para un hambriento Drácula que cantase y bailase al mismo tiempo). Y, además, estaba Bastien.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Leo muy pocas veces novela rosa. Y cada vez que lo hago comprendo por qué huyo de este género. Y es que, Alto, moreno y hambriento es un bodrio de los que ya no hacen, más que nada porque no venderían ni uno. Así que podéis comprender mi estupor al advertir que es el tercer tomo de una serie de libros, escritos por la misma autora. ¿Tanto éxito tuvieron para que publicaran 8 partes de la saga? Se ve que sí... aunque para mí es algo incomprensible.
Lynsay Sands es la autora de semejante horror literario. Si te gusta la novela romántica, seguro que has oído hablar de ella, ya que es bastante conocida en el mundillo. Pero seamos justos, Sands es una pésima escritora que posee un estilo de escritura simple, plano y con una ejecución nefasta. Todo esto lo logra gracias a una prosa lenta, convencional y con un desarrollo lamentable, un lenguaje funcional y unas descripciones tan penosas como el resto de la obra. Pero, como en toda novela de este tipo, lo peor con diferencia son los personajes. No importa su posición o importancia en la obra, todos ellos son simples cascarones vacíos sin apenas personalidad o una descripción somera de su aspecto. Me lo esperaba, la verdad, pero no por ello ha resultado menos doloroso de leer...
Puede ser complejo saber de que trata una novela titulada Alto, moreno y hambriento. Pero en cuanto sepáis el elemento central de la trama, que se desvela nada más comenzar el libro, entenderéis mejor la cosa. En esencia, tenemos una boda y dos personajes bastante tontos que ¡sorpresa! se enamoran en tiempo récord. Terri ha volado a Nueva York para ayudar a Kate, su prima, con la boda de esta con Lucern, un gran autor e hijo mayor de una familia de vampiros. Sí, has oído bien, ahora los chupasangres son sofisticados, tienen grandes empresas y beben sangre sintética. Como Terri tiene un presupuesto ajustado, debe quedarse en casa de Bastien, uno de los hermanos de Lucern, guapísimo, riquísimo y demás. En cuanto se conocen saltan chispas y bla, bla, bla. Si sois un poco avispados ya sabéis qué toca: problemas en la organización de la boda, heridas pasadas, familiares entrometidos y un largo etcétera de situaciones típicas que termina en el "happy ending" de rigor.
En definitiva, Alto, moreno y hambriento es más de lo mismo dentro del sobresaturado mundo de la novela romántica sobrenatural. Si eres adicto/a a este género, lo disfrutarás mucho. Si eres de los que no comprenden cómo los vampiros pueden llegar a seguir siendo tendencia en este mundo, es probable que te aburra. En mi caso, lo único que me dejó es una sensación de haber perdido el tiempo y lo suficientemente hambrienta como para buscar nuevas historias que leer.