Resumen y sinopsis de La estancia azul de Jeffery Deaver
Jeffery Deaver explora en La Estancia Azul el siniestro territorio del suspense en la red. El asesino del relato responde al apodo de Phate, pero su verdadero nombre es Jon Patrick Holloway. Aparentemente no es más que un hacker, un inofensivo pirata informático. Pero su mente perversa ha ideado un programa llamado Trapdoor, el cual le permite ¿asaltar¿ los ordenadores de sus víctimas potenciales, apoderarse de todos los archivos que contienen información de carácter personal y, de este modo, iniciar un juego macabro cuyo objetivo final es la eliminación del usuario elegido. Para atrapar a este peligroso psicópata, la policía recurre a la ayuda de Wyatt Gillette, un hacker experto que cumple un año de condena en la cárcel por un delito informático menor. Es preciso actuar deprisa, pues los terribles asesinatos se suceden uno tras otro, y nadie en la red está a salvo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
En general, buena novela del género. Bien llevada y con los giros correctos. El autor no cae en la tentación de aburrirnos con extensos párrafos descriptivos y técnicos a pesar de ser un tema que se preste a ello.
Novela policiaca al uso, pero original al tocar el crimen informático y todas sus ramas, desde simples hackers que te roban cuentas de correo hasta asesinatos en toda regla.
Es un libro estupendo, el cual te atrapa de principio a fin. El tema que trata de Internet y el acceso por parte de los hackers a lugares insospechados me parece bastante interesante y en cierto modo bastante real. No es un libro que use muchos tecnicismos, así que no te pierdes en ningún momento. Además a medida que vas avanzando en la historia, se van sucediendo acontecimientos inesperados, lo cual hace que siempre te tenga en vilo y con ganas de saber qué ocurre. Es un libro muy fácil de leer y muy rápido. Una lectura entretenida que recomiendo, sobretodo a los amantes de los temas informáticos.