Resumen y sinopsis de El mal de Portnoy de Philip Roth
En sus sesiones de psicoanálisis, Alexander Portnoy, un judío americano de treinta y tres años, confiesa su psiquiatra como su vida privada ha estado dominada por la obsesión por el sexo. En un divertido y a la vez amargo ejercicio de autocrítica, Portnoy relata su vida, desde su infancia en un típico hogar judío de Nueva Jersey, pasando por su incapacidad de relacionarse con las mujeres de un modo que no sea sexual, hasta los recientes acontecimientos que lo han llevado hasta el diván del psiquiatra.
El mal de Portnoy se ha convertido en una de las obras más conocidas y celebradas de su autor, el norteamericano Philip Roth.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No fue una lectura fácil y al uso. Tiene su complejidad.
Retrato de un judío norteamericano de clase media que está obsesionado y desquiciado por el sexo.
Sus traumas infantiles y juveniles derivados por una familia demasiado protectora, y su compleja personalidad a la hora de entablar relaciones sentimentales, son el detonante final que las provoca.
Para mí no es de lo mejor de Roth, aunque está demás decir que tiene un gran talento literario.
Es muy muy judía e irónica.
Magnífico. No sabría describirlo bien. Una vida contada en primera persona que consigue engancharte del principio al final. Unos elementos muy escasos (Nueva York, una familia judía y poco más) del que se consigue extraer un relato que atrapa desde el principio hasta el final.
Imprescindible en una selección de los libros básicos de la literatura actual. Libros como este han hecho a Philip Roth eterno candidato al Nobel.