Resumen y sinopsis de La lentitud de Milan Kundera
Milan Kundera se sirve a la vez de una novela francesa del siglo XVIII y de una excursión que a él y a su mujer se les antoja hacer a un castillo de Francia convertido en hotel, para ir dando vida a una serie de personajes del pasado y del presente que terminan coincidiendo en un congreso de entomólogos que se celebra en sus salones. Personajes e historias de ayer y de hoy van entrelazándose de tal manera que a nadie sorprenderá, por ejemplo, que un hombre enfundado en un casco de motociclista, azorado e impaciente, se aleje en su moto a toda velocidad, mientras otro, con una peluca blanca, adormilado y ensimismado, se sube a una calesa que parece salida de una estampa del pasado : el primero desea sin duda dejar algo tras de sí a toda prisa ; el segundo, en cambio, parece disponerse a rememorar, al paso lento del caballo, la noche que acaba de pasar con la intrigante y seductora Madame de T.
Ha participado en esta ficha: Javalambre2020
La verdad es que cuesta entender el sentido de este libro.
Hacía tiempo que no leía a este autor y me ha parecido una delicia, varios personajes que no hacen cosas muy relevantes en poco tiempo pero el análisis de los detalles, las ideas y reflexiones, para mí, lo hace muy disfrutable.
Este es una de las ultimas novelas escritas por Kundera su estilo único se basa en realizar novelas que contienen muchos tintes filosóficos. La Lentitud no es la excepción; temas como el ego, lo moral, el olvido-tiempo, el arte de seducir o convencer son los puntos centrales que toca este libro.
A pesar de no ser un libro muy extenso y que se puede terminar en unas cuantas horas, me parece que se debe leer con calma (Lentitud) para poder apreciarlo y llegar a disfrutarlo del todo.
Personajes sorprendentes que se entrecruzan de principio a fin de la novela.
Situaciones cómicas ty en algunos casos, embarazosas.
Velocidad como huida frente a lentitud como búsqueda de la felicidad.
Dos actitudes, dos épocas diferentes para los mismos problemas del corazón,
Se le añade una pizca de humor y unas reflexiones sobre la época en que nos ha tocado vivir y se obtiene una obra inclasificable para leer de un tirón.