Resumen y sinopsis de Las Benévolas de Jonathan Littell
Maximilien Aue es Doctor en derecho, casado, con hijos discreto y calmado. Desde un lugar tranquilo de Francia y después de 30 años, se decide a contar su pasado. No porque sienta necesidad alguna de justificación, simplemente quiere contar la historia tal y como él la vivió. Porque Maximilien era oficial de las SS. Jonathan Littlel nos hace revivir los horrores de la Segunda Gerra Mundial desde el lado de los verdugos, al mismo tiempo da cuenta de una vida como pocas veces se ha hecho: Las benévolas es la epopeya de un ser arrastrado por su propio recorrido y por la Historia.
Es el único libro que he tenido que tirar a la basura. No le veo mérito al gusto por regodearse en lo vomitivo.
Libro interesante de una crudeza inusual. Inicialmente, la narración del holocausto nazi desde la perspectiva de un oficial de la SS puede despertar cierto interés, y más si el libro pretende ser una autobiografía con rigor.
La lectura se me hizo difícil, por extensa, cruda, miserable, triste. Si realmente estás documentado sobre el holocausto, no creo necesario leer el libro, ya es mejor dejar que tu imaginación ponga las barreras. Consideraciones morales aparte, el libro es excelente.
Cruda novela, diferente con mucho a los libros que suelo leer. Sin embargo me ha impresionado. Es una visión totalmente diferente de un tema tan tratado como el holocausto nazi. Hay fragmentos que verdaderamente ponen los pelos de punta y pienso que podrían llegar a herir sensibilidades. Quizás, hay partes del libro que se hacen algo pesadas pero merece la pena "pasarlos" y leer el libro al completo.
Lo recomendaría pero explicando el tipo de libro que es y lo que te puedes encontrar en él.
Una obra monumental y una maravilla dentro de su Género. La mísera historia del retorcido y enfermo Doctor Aue, (magistralmente estructurado) te sumerge de forma cruda y directa en lo que fue la versión Alemana de la segunda Guerra Mundial y su inhumano exterminio Judío.
El autor describe la crudeza del holocausto de forma inquietantemente descriptiva, exhibiendo la naturaleza humana y hasta donde es capaz de degradarse y deshumanizarse, pero que pese a la bajeza del contenido y lo oscuro de su protagonista, Littel logra brindarnos a través de su personaje a lo largo de la historia, deliciosas citas de gran profundidad que te incitan a reflexionar. Una lectura altamente sugerente y recomendable.
He puesto 5 por poner algo pero los suyo seria poner un interrogante pues para ser honesto no pase de la pagina 60.Es cierto que el principio en "Tocata" me deslumbro , eso son las primeras paginas, sobre todo por su crudeza y descaro. Pero a partir de ahí cada pagina tenia mas de 40 nombres de cargos del ejercito alemán con sus correspondientes nombres de pila y todo esto en unos diálogos que podían participar 10 personajes a la vez.Resumiendo me perdía una y otra vez y yo afortunadamente leo para entretenerme y divertirme y no como obligación. Lo siento.
Me encantó la novela, es directa y real, el autor no tiene pelos en la lengua. Su sinceridad te conquista. En ocasiones es dura.
Cruda novela de la II guerra mundial, un punto de vista muy diferente a muchas otras ambientadas también en este período. Narrada con gran cantidad de detalles y asombroso relato de los actos alemanes durante su invasión a otros países; realmente buena para ser el primer libro de Littell.Muy bien documentada. Para mi gusto le sobran algunos momentos, se me ha hecho pesada en algunas páginas, pese a ello, creo que es un libro que merece la pena leer.
MAGNÍFICA novela sobre la II Segunda Guerra Mundial, distinto totalmente sobre todo lo que había leído hasta ahora de este tema. Utiliza multitud de personajes muy bien recreados en la historia, trama soberbiamente desarrollada, rozando en ocasiones lo escatológico, pero eso sí, sin caer en lo soez o grosero. Explota como nadie dos temas a mi modo de ver tremendamente comunes en toda guerra: las injusticias del poderoso sobre el sometido, así como la falta de todo valor moral y ético del ahora mismo citado cuando ya se encuentra derrotado y solo pretende ya salvar su vida. Hace dos años que lo leí y todavía la recuerdo como si la hubiera leído ayer. ENORME, MAGNÍFICA.
Magnífico libro, crudo y dando una visión y justificación de cuanto puede llegar a ser de cruel el ser humano
Monumental recreación de la Alemania Nazi en la que Jonathan Little nos desnuda un protagonista realmente malvado con el que difícilmente se puede encontrar identificación alguna. La obra se beneficia de una redacción con un ritmo perfecto en la que se alternan los diablos internos del narrador con la atrocidad cotidiana de aquellos años, atrocidad cuando menos consentida no sólo por los alemanes sino también por los estados satélite y derrotados.