Resumen y sinopsis de Un trabajo muy sucio de Christopher Moore
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. Christopher Moore, el hombre que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en ‘El ángel más tonto del mundo’, ilumina con su vis cómica ese país ignoto que tarde o temprano todos acabamos por explorar (la muerte y el morir) con resultados desternillantes, conmovedores y muy, muy divertidos.
Han participado en esta ficha: artacho205 bclaudia
Increíblemente divertido y muy original, Un trabajo muy sucio, es una de esas obras de las que nunca esperas nada bueno pero que consigue sorprender, para bien, gracias a una trama delirante y a su humor a raudales que te hace reír casi sin proponérselo.
Después de haber sufrido tres novelas de Christopher Moore, el autor, por fin he encontrado una historia que haga justicia al pomposo título literario de ser uno de los mejores escritores satíricos de todos los tiempos. Sin embargo, lo cierto es que Moore me sigue pareciendo un escritor bastante mediocre, con un estilo demasiado simplón que siempre juega la baza del humor negro, con mayor o menor acierto. Cuenta con una prosa sencilla, dinámica la mayor parte del tiempo, pero con frenazos en la lectura importantes, un lenguaje vulgar y unas descripciones bastante básicas aunque más detalladas que en novelas anteriores. Sin embargo su punto más bajo siguen siendo sus personajes. Son demasiado flojos y les falta realismo, solidez y grandes dosis de interés.
La mayor baza de Un trabajo muy sucio es su curiosa historia. Y es que Moore tiene una imaginación enorme que en este libro combina de forma perfecta con un acerado sentido el humor y unas acertadas historias secundarias que sabe meter y cortar de forma eficaz. Haciendo una breve sinopsis podemos decir que este libro empieza cuando Charlie Asher, un individuo de lo más normal, tras el nacimiento de su hija Sophie se ve atrapado en una serie de fenómenos extraños sin explicación hasta que se entera de que ha sido elegido para desarrollar una actividad relacionada con la muerte. Su estrambótica misión consiste en conseguir ciertos objetos, conocidos como Vasijas del alma, que luego mantiene a la venta en su tienda de segunda mano a la espera de conseguir un nuevo portador. Pero muy pronto todo se descabala y entran en juego diversas facciones de la oscuridad, comenzando una batalla por el control de la muerte y blah, blah, blah. Como puede verse, la trama es más o menos innovadora y, el desarrollo esta vez ha sido correcto ya que se han mezclado las partes aburridas (que las hay, en especial sobre como las distintas religiones tratan la muerte) con otras de acción, puramente graciosas, tiernas o memorables. En cualquier caso, el autor ha conseguido dar una visión verosímil y lúcida de la muerte, despojándola del miedo y de toda la parafernalia religiosa y social. Y el final está a la altura. El desenlace, que puede ser un tanto previsible en algunas cuestiones, pero que te pilla totalmente desprevenido en otras, te deja con muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Charlie y de los peculiares personajes que pueblan su vida.
En resumen, Un trabajo muy sucio, es una novela que tras su ligereza esconde algunas reflexiones sobre la vida, la muerte y el camino que hay entre medias. Todo ello, a través de elementos cómicos y situaciones conmovedoras que nos recuerdan que la vida es agridulce, pero que en cualquier caso, siempre es maravillosa.
Me hacen mucha gracia este tipo de historias absurdas. Me gustó más El ángel más tonto del mundo, pero puede que fuese porque era el primero que me leía de este autor.
Excelente novela, muy ligero de leer, entretenida, en algunos momentos bastante cómica. Recomendable no perderás tu dinero.
Moore utiliza el absurdo pero le resulta bien, te entretiene y te hace reír, imagina que tu hija es la mismísima muerte! La recomiendo para que salgan de lo cotidiano.
Me encantó! Es un libro ligero, pero su humor hace que pases un buen rato desde el principio hasta el final. Si lo que buscas en un libro para evadirte es éste. Buenísimo.
Es un libro que toca el tema de La Muerte pero en plan gracioso. Absurdos personajes de lo más divertidos con nombres con un toque humorístico con "el mentolado" por ejemplo entre otros. Me ha resultado muy agradable de leer. Divertida y con grandes dosis de humor.
Gran libro que trata temas serios de forma irónica y absurda. No puedes parar de reírte del grado de surrealismo al que llega el autor.
Muy buen libro, me absorbió esta novela, muy entretenida, me reí bastante. Más que recomendado. Saludos
Entretenido pero no lo suficiente...es extraño y algo inconexo.
Para pasar el rato
Tiene toques humorísticos, puede ser entretenido. Pero he de decir que no pude terminarlo, me resultó una historia extraordinariamente aburrida y sin sentido.