Resumen y sinopsis de Zapatos italianos de Henning Mankell
Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento. Se trata de Harriet, quien gravemente enferma ha venido a pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia nada sabía. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buen libro, con algunas reflexiones interesantes sobre la vida y la soledad, como algunos errores del pasado te siguen, bien ambientado y fácil de leer.
Historia que da mucho para reflexionar sobre la vida y quienes nos rodean en ella. Recomendable
Interesante y ameno libro que nos lleva a repensar el fondo de las relaciones humanas. Asimismo, tener en cuenta que es lo mas importante en la vida de cada uno.
El protagonista y narrador de esta historia fue alguna vez un médico cirujano, que tras cometer un error y retirársele la licencia para ejercer, fue a vivir a una isla. Ahí transcurren sus días acompañado de un perro, un gato y un hormiguero.
El conjunto de los personajes son seres atormentados, rebeldes, enojados con la vida y consigo mismos. Todos ellos forman parte de una historia que refleja aspectos peculiares de la sociedad sueca y que, sin embargo, pertenecen a todo el género humano, como la soledad, la violencia, el rencor, el dolor, el perdón y el amor. Mankell es universal.
Mankell no defrauda nunca, si con la novela policiaca entretiene, con el resto conmueve. Como en este caso, sus personajes llenos de humanidad, vulnerables y cargados de defectos se nos hacen próximos, nos enternecen.
Fue lo primero que leí de este autor y me gustó.
Muy bueno. Algo pesado por momentos, pero me gustó mucho... Nada que ver con sus novelas policiales y la saga Wallander.
La muerte, el desgaste del cuerpo, el camino hacia el final, como eje central de todo, hace al libro atrapante.
Lo recomiendo, si querés encontrar algo distinto en este autor.
Cuando lo compré me dijeron que era de lo mejorcito del autor, siento mucho discrepar con mi librero, pero me pareció aburrido y muy lento. Mankell nos tiene acostumbrados a más acción e intriga y ha sido un cambio de registro en toda regla: intimista y personal.
Ya había leído otro libro de Mankell y me gustó mucho su estilo. Este libro, sin embargo, a pesar de estar escrito de una manera muy interesante, en cuanto a que da ganas de seguir leyendo, a mi gusto abunda en tragedias. Rescato el interés que me produjo el conocimiento de los lugares y hábitos de la sociedad sueca, pero no mucho más.
Mucho ruido y pocas nueces, tenía muchas expectativas ya que Mankell es portador de apellido. La novela romantica no es lo suyo ya que la historia se torna aburrida y pesada, así y todo está bien escrita.