Resumen y sinopsis de Hamlet de William Shakespeare
La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.
Han participado en esta ficha: helenag samucga
Es magnífico. El personaje del príncipe Hamlet es de mis preferidos en la literatura. Pienso leerme el original en inglés para apreciar mejor la magnitud de esta obra. Muy recomendado.
¡Es admirable! Con un filósofo tímido y una niña boba en fuerza de inocencia, ha realizado el prodigio de crear la más bella tragedia.
Nadie mejor que Valle Inclán para definir este clásico universal, quizás la más aclamada por la crítica desde la publicación de las obras recuperadas del genio inglés.
Buena obra, con todos los ingredientes dramáticos de la época. Se puede trasladar a cualquier época moderna.
"No doy valor a los presagios: no olvido que aun en la muerte de un gorrión interviene una providencia especial. Si ha de ser ahora, no será después, si no ha de ser después, será ahora; y si no ha de ser ahora, será cuando tenga que ser; todo es hallarse preparado. Y puesto que nadie es dueño de lo que deja, ¿qué importa dejarlo más tarde o más temprano? ¡Sea lo que fuere!"
Una de las obras cumbre de Shakespeare, cargada de tragedia, deseos de venganza, locura y pensamientos que proyectan un drama interno en el protagonista central respecto a su visión de la vida, una cierta indiferencia y fastidio ante los placeres inmediatos y un dilema que deja patente su angustia existencial: "Ser o no ser, he aquí la cuestión...". Una angustia que también se aprecia en el personaje Ofelia, "la más desalentada y miserable de las mujeres", y quien sufre a causa de los desaires de Hamlet, quien está enfocado en su propio conflicto interno, sin importar muchas veces el daño que pueda causar en su entorno.
Una obra con profundos significados que sigue teniendo repercusiones por lo que transmiten sus personajes. Uno de los grandes clásicos de la literatura universal.
Magnifica, a pesar de ser un modo al que no acostumbro, es entendible postularla entre obras históricas. La forma de relato impoluto, la manera de transmitir el escenario y las sensaciones que se encuentran en ella, y por último, mención al desarrollo del personaje, espléndido.
Lectura obligatoria para un amante de la literatura. No debe leerse de forma precipitada, recomiendo antes de leerla contextualizarse un poco con los modos de vida y las costumbres europeas del siglo XVII. Es un gran libro que permite hacer muchas reflexiones profundas sobre diversos aspectos de la condición humana.
No soy fan del género dramático, pero me resultó de fácil lectura.
Si tuviese que describir la obra en una palabra está fácil: DRAMA. Todo muy intenso y muy rebuscado. Sin embargo, me ha gustado porque el estilo de Shakespeare es excelente incluso traducido a otro idioma.
Estoy descubriendo a Shakespeare y disfrutando con sus obras, con el lenguaje. Hamlet me ha sorprendido gratamente, una obra muy asequible, una lectura fácil, pero intensa, con tantas pasiones humanas concentradas y reflexiones acerca la vida. Una obra que hay que leer y hay que ver representada, que siempre será actual, un gran clásico.
Libro con dientes de sierra, es decir, muy irregular con subidas y bajadas. Tras un inicio prometedor, con el fantasma del padre asesinado de Hamlet reclamando venganza contra su tío, se produce un desarrollo insulso: todos esperamos que se culmine esa venganza, pero la verdad es que llega tarde, con elucubraciones de Hamlet algo pesadas. Eso sí, la tragedia llega por caminos inesperados, lo cual me gustó. En general esperaba más.