Resumen y sinopsis de El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers
Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitano (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que -en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea. Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana.
Novela coral que pivota sobre el sordomudo John Singer, a quien "todo el mundo describe tal como deseaba que fuera".
"Todos ellos son personas muy ocupadas [...], tienen siempre tantas cosas en la cabeza que no les dejan descansar". Y es que en los personajes de esta novela la soledad, la marginalidad y la frustración se respiran en cada unas de sus páginas. Carson McCullers consigue describirnos su propio 'gótico sur' con su fatalidad, su dolor, un racismo estructural y una desesperación latente.
La estructura de la historia es apasionante, consiguiendo que cada uno de los personajes se encuentren y se retroalimenten, viviendo escenas desde diversas perspectivas.
Emotiva novela plagada de desamor y de soledad.
Sorprende la gran precocidad de esta autora; que con tan sólo veintitrés años, fue capaz de narrar esta dura y tierna historia tan llena de matices.
Injusticia, pobreza, desigualdad, segregación, incertidumbres...
El Sur provinciano de la década de los 30, enmarcado por cinco variopintos personajes a los que les es prácticamente imposible comunicarse.
Pasiones, sueños, anhelos, falsas esperanzas...
Carson McCullers rozó la excelencia con esta primera obra repleta de calidad y de brillantez.
Le falta muy poquito para llegar al diez.
Si os gusta la buena literatura, no la deberíais de dejar de leer.
Preciosa novela, que en la segunda parte atrapa más la atención del lector. Una historia original.
Empieza con una prometedora presentación de los personajes y luego nos va contando su vida entrelazada a través de un mudo que sirve como nexo de unión a sus vidas.Pero según se avanza va siendo más aburrida y no se ve que la historia lleve a ningún final. Es una novela sobre la soledad, y la soledad es muy aburrida.
Mejor la segunda parte de la novela que la primera. Es densa, lenta y en momentos aburrida. A cambio hay que destacar que esta muy bien escrita y que refleja muy bien el sentimiento de la soledad.
Se trata de una historia coral alrededor del sordomudo John Singer. A través de los distintos personajes se muestran las relaciones entre los blancos y los negros a mediados del siglo XX. Todos tienen mucho que decir y, cada uno a su manera, son verdaderamente deliciosos, sin perjuicio de la amargura que llevan consigo. Tratan de revelarse contra la sociedad que les aprisiona. Es deliciosa la novela y no defrauda.