Resumen y sinopsis de El ladrón de arte de Noah Charney
Roma. En la pequeña iglesia barroca de Santa Giuliana, un magnífico retablo de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. París. En la cámara acorazada del sótano de la Sociedad Malevich, Genevieve Delacloche se estremece al descubrir la desaparición del mayor tesoro de la sociedad, Blanco sobre blanco, del pintor ruso Kasimir Malevich. Londres. La nueva adquisición de la National Gallery ha sido robada. Componiendo las piezas de este rompecabezas se encuentran los inspectores Jean-Paul Bizot, de la policía parisina, y Harry Wickenden, de la Metropolitan Police británica. Lo que parecía una serie de robos sin conexión forma parte de un plan monumental. Manipulaciones, pistas falsas y acertijos conducen hasta una fabulosa conspiración.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No está mal, te enseña mucho sobre arte y como ver y apreciar obras de arte, pero poco más la historia principal es entretenida pero bastante previsible.
Una obra cuasi didactica del mundo del arte y sus alrededores. La trama va avanzando sin llevar a ningún termino en especial , y al final todo se resuelve pero sin entrar en detalles, como de pasada.
No creo que vuelva a leer nada màs del autor.
Hace tiempo que lo he leído, está entretenido pero no es una novela que te enganche mucho. Puede pasar desapercibida.
Libro pésimo y decepcionante, de lo peor que he leído hasta ahora. Me costo un gran esfuerzo terminármelo. Me parece una pena que un argumento tan atrayente sea tirado por la borda de esa manera.
Al inicio la historia pinta bien, parece que te engancha y le das la oportunidad. Pero conforme pasas de la mitad ves que aquello no se sostiene por ningún lugar. Yo creo que el autor no sabia bien bien como acabar la historia, y al final le salió un libro absurdo. Es una pena porque al principio promete, y te llevas un buen chasco.
Me ha entretenido mucho y me ha parecido muy interesante toda la información que aporta sobre el mundillo de las subastas y robos de arte. Sólo que la trama hay que leerla con atención, ya que al final puedes perderte. Lo recomiendo
Lo leí por ser aficionado al arte, pero es un libro que no me enganchó a su lectura, me dejo indiferente.
El argumento es atrayente: robos de obras maestras, como funcionan las galerías de arte y los entresijos de famosísimas casas de subasta. Ahora bien , en mi opinión, esta novela se queda en un declaración de intenciones. Personajes planos, la historia me parece floja y el final... sacado de una chistera como un mago saca un conejo. Lo único salvable las curiosidades sobre el fascinante mundo del arte.
Muy flojo, y bastante decepcionante. Tomé el libro con gran entusiasmo porque soy aficionado al arte y las novelas policiacas. Sin embargo, mi decepción fue enorme, no por la historia en sí, sino por la forma y manera de contarla. En mi opinión el autor es demasiado aburrido, no engancha, y en ocasiones se recrea en algunas descripciones que no tiene ningún sentido. Los personajes no están bien construidos