Resumen y sinopsis de El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual de Robin Sharma
El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
En lo personal, debo reconocer que estos gurús como Sharma, que nos "enseñan" a vivir, se me hacen muy aburridos. La novela no tiene mucho trasfondo. Es otro aburrido libro de autoayuda de otro vende humos que ha logrado dar con la tecla para facturar a través de tocar consciencias rezagadas.
Otra novela de autoayuda que nos pretende hacer creer que las circunstancias que rodean a nuestra vida son voluntarias y que no las cambiamos porque no tenemos la energía y el pensamiento necesario para cambiar. El que si que está cambiando es el autor, que en vez de vender el Ferrari se podrá comprar unos cuantos gracias al dinero que obtiene vendiendo estas pantomimas.
Bueno, aunque más de lo mismo...
Un buen esquema para enseñarte a poner atención en las diferentes áreas de tu vida, sin embargo una historia muy pobre y forzada que no te reta intelectualmente y pasa un poco de noche
Hay que hacer un esfuerzo para poder acabar la lectura de éste libro. Cómo libro de auto-ayuda prefiero no opinar , cómo novela brilla por su ausencia, quizás tiene algo de encanto la fábula. Cómo escritor , es de lo peor que he leído.
Si lo que buscas es una novela con un trama elaborada, no te lo aconsejo. Sin embargo, si lo que buscas es un libro de autoayuda con un mensaje sencillo que no se vaya por las ramas, te gustará. El esqueleto escogido por el autor para sustentar ese mensaje es una sencilla fábula que ayuda al lector a retener los diferentes puntos de los que consta ese mensaje.
Otro libro más de autoayuda, que tampoco ayuda mucho, es más de lo mismo, muy interesante para vivir en el Himalaya, pero para resolver los problemas cotidianos, no llego a entenderlo. Aún con todo esto alguna idea interesante he sacado, que veremos cómo la aplico en mi vida diaria. Por lo menos algo interesante saqué.
Como novela es un pestiño de primera. Ni siquiera las descripciones del viaje logran que el libro tenga un ápice de interés. Como libro de autoayuda, se limita a volver a explicar los mismos mensajes de siempre. Ni siquiera las enseñanzas contadas a través de fábulas, logran engancharte. Tanto concepto espiritual y filosófico hace que el libro te aburra y se te haga pesado. Además, me parece un libro un poco idealista. No veo como podrías aplicar todas las técnicas que enseña en la vida cotidiana, dado que la vida que lleva un Yogui en el Himalaya es radicalmente opuesta a la de cualquier persona de occidente. El autor se esfuerza por intentar hacer comprender al lector que es posible, pero a mi no me ha convencido.
Supongo que es un libro hecho a medida, para aquellos a los que les guste el tema. Si lo que buscas es un libro que pueda ayudarte a mejorar como persona, no te lo recomiendo por que es demasiado complicado y engorroso.
Es una historia que se torna aburrida en momentos, creo que la publicidad en torno a este libro hizo que mi expectativa fuera muy alta y en lo personal me queda a deber en el plano literario. En el plano técnico por llamarlo de una manera, es bastante clara, con conceptos muy aplicables a la vida cotidiana y que no necesariamente tendrás que "vender tu Ferrari" o "dejar tu trabajo para ir a buscar la sabiduría al Himalaya", simplemente con aplicar un poco de esto cada día, podrás disfrutar más la vida.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Me esperaba más. El mensaje está bien, aunque es bastante típico, pero como novela es un poco aburrido y no entretiene nada ni engancha. Vas leyendo pero no sientes que te apetezca saber como sigue, simplemente para acabar el libro. Quizá hubiese preferido un libro más técnico con los puntos bien explicados, que no algo que vaya de novela cuando solo se le parece en páginas contadas... la mayor parte del tiempo es monólogo con preguntas por parte del otro para hacer ver que es una conversación...