Resumen y sinopsis de El mar invisible de Juan Cobos Wilkins
Esperando un posible indulto, un condenado a muerte pide pasar su última noche en compañía de un poeta encarcelado por homosexual y activista político. Ambos descubrirán que tienen más en común de lo que en un principio sospechaban. Entre la esperanza y el miedo, descubrirán inquietantes afinidades, pero despertarán dolorosos fantasmas. Con prosa de dura belleza, traza un emocionante y descarnado retrato de la existencia de los homosexuales en las cárceles franquistas y denuncia un sistema policial y penitenciario tiránico y vejatorio, de los más crueles de nuestra historia reciente.
Últimos estertores del Franquismo. En una cárcel, un acusado de asesinar a una pareja de mujeres, una de ellas, casi una niña, con discapacidad mental, vive su última noche antes de que llegue el momento de ejecutar la sentencia de morir a manos del verdugo. Pide, como último deseo, que en esas horas lo acompañe Lorenzo, maestro de escuela encarcelado por homosexual. El Mar Invisible recoge una noche llena de confidencias, secretos, reflexiones e intensas esperanzas.
Es una novela bastante buena, que consigue que el lector o la lectora se detenga en más de una ocasión a reflexionar sobre lo que los personajes te hacen llegar. La importancia del amor, las posibilidades que se presentan el vida, el rencor y odio que una persona le puede guardar a otra, las veces que hemos perdido de decir "te quiero" a alguien que se lo merecía, los recuerdos que se van perdiendo en playas y mares olvidados....reflexiones que encuentran su cobijo en esta novela.
Juan Cobos Wilkins presentó esta novela al VI Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, quedando finalista.