Resumen y sinopsis de Villa Diamante de Boris Izaguirre
Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los grandiosos y humanos personajes de esta crónica dramática, se erige Villa Diamante, el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una vida. Boris Izaguirre se consagra con esta novela como un excepcional narrador, capaz de recrear con un estilo deslumbrante toda una época.
Ha participado en esta ficha: w0lf
La primera parte del libro engancha bastante, y tiene mucha fuerza, pero la última parte decae, para mi gusto, bastante.
Describe bien los personajes, la sociedad de la época, y algo que me ha sorprendido en la descripción de Venezuela es que no sabía si estaba en los años 50 o estaba viendo el telediario del día anterior....
Aun así, merece la pena.
Me sorprendió gratamente Boris Izaguirre con esta novela. La empecé porque era finalista del premio Planeta y me gustó bastante
Es una buena novela que logra sorprender y emocionar sobretodo en sus primeras dos partes, ya después se cae un poco y no logra levantarse, aun así la recomiendo.
Estupenda y sorprendente novela de este autor al que no tenía por gran escritor. Bien escrita, pensada, estructurada y definida tanto en el ambiente como en los personajes y en la historia descrita. Muy recomendable.
Me ha sorprendido porque no esperaba tanto. Es una buena novela, aunque pincha en el final. Se va desinflando un poco según avanza la historia.
En general es un buen libro, aunque en ocasiones la trama se vuelve demasiado densa e incomprensible. Con todo es una buena novela, con descripciones fabulosas de las costumbres sociales de la Venezuela de la época y unos personajes muy bien construidos y desarrollados, en especial, la protagonista.
Maravillosa historia, con una maravillosa presentación de los personajes. Increíblemente bien narrada, repleta de sensibilidad y color.
Es el único libro de Boris que he leído y me sorprendió gratamente, porque tras verlo en programas de tv no esperaba que tuviera esa delicadeza para escribir.
Es un "novelón" en toda regla, que engancha desde el primer momento. Es ágil, y muy humano. Describe muy bien la sociedad que retrata, y es una historia original. A mi me ha gustado mucho.
Bueno, está mejor de lo que esperaba, bien ambientada pero sin pretensiones.