Resumen y sinopsis de Voces del silencio de Tabitha King y Michael McDowell
Calliope “Calley” Dakin tiene siete años y es el ojito derecho de su padre. Pero su mundo infantil se desmorona cuando, durante un viaje al bullicioso Nueva Orleans, su adorado padre es secuestrado, asesinado y descuartizado por dos mujeres sin ningún motivo aparente. Después de esto Calley y su madre se ven atrapadas en una serie de extraños sucesos que las llevan a Pensacola, donde, en una casa que resulta ser idéntica a la de su difunta bisabuela, una enigmática mujer aguarda su llegada. Allí Calley descubrirá que puede oír voces que no son de este mundo y que este don es un arma que alguien quiere utilizar. Alguien que cometió un grave error al ordenar el asesinato de su padre, sin saber que el vínculo que los unía no podía ser destruido con la muerte.
Aburrido argumento el que nos ofrece esta obra de la esposa de Stephen King. Y eso que empieza interesante, con el misterioso asesinato del padre de la protagonista. Sin embargo, todo es un soso relato de la vida de una niña soportando a una soberbia madre y a otras institutrices. Con un ritmo muy lento y con explicaciones al detalle que no hacen otra cosa que someter el aguante del lector. Lo que se suponía una intrigante historia de fantasmas es un relato aburrido de infancia y adolescencia, sin muchos alicientes.
Pues a mí me ha parecido flojita, sin merecer ni siquiera el aprobado. El planteamiento inicial es original y uno se tira casi toda la novela esperando que pase algo y/o se aclare el asunto. No sé si es una mala novela juvenil o una más que discreta novela para adultos.
Aún le falta mucho para estar dentro de la élite del género, pero presenta elementos interesantes, además de ser una lectura de fácil asimilación y digestión. Se nota bastante la influencia de su esposo.
Me gustó mucho la trama, y la forma en la que fue escrita es muy fácil de leerse, ademas de un final muy bueno para mi gusto!
Me esperaba más de este libro, pero no está mal.