Resumen y sinopsis de Intención criminal de Robin Cook
Durante un parto rutinario, una mujer y su bebé mueren en extrañas circunstancias. El doctor Rhodes, que ha intervenido como anestesista, es acusado y condenado. Su vida se convierte en una pesadilla de la que solo podrá escapar cuando logre probar que no tuvo responsabilidad en la tragedia. Para ello cuenta con la ayuda de Kelly Everson, una atractiva enfermera. Ambos se lanzan tras las huellas de un maníaco asesino, sin sospechar que descubrirán una verdad aterradora... Combinando sus conocimientos de medicina con una trama de vértigo, Robin Cook logra una obra maestra del suspense, con un estilo que ha convertido en su marca personal.
Ha participado en esta ficha: loreana
Seguramente no es de las mejores obras de Cook. El desarrollo es bastante previsible y con muchos detalles innecesarios para llenar las páginas. Sin embargo, es entretenida.
¿Floja? Peor que eso. Mucho (supuesto) término médico, mucho mundillo hospitalario pero una trama, una historia y un desarrollo simple como él solo. Vamos, una verdadera decepción
Pues muy interesante el inicio, el desarrollo.... Me tuvo muy intrigado en su trama, y siempre deseando avanzar páginas. Buena narrativa, descripciones justas para ambientar, pero no más de lo necesario. Aunque quizás a veces un exceso de acción innecesario, me tuvo enganchado y tenía el listón de mi interés muy alto, pero el final....regular, esperaba más y mejor.
El primer libro de Cook que he leído es francamente decepcionante. Como thriller es más bien mediocre, ya que si bien consigue interesarte en ciertos momentos, no logra atraparte completamente.
Está bien escrito, si obviamos los momentos de verborrea técnica, pero toda la trama de la conspiración resulta un poco confusa, los misterios se resuelven demasiado rápido y no se ahonda en las motivaciones del criminal.
Sinceramente, me ha parecido un libro muy flojo y sin demasiado interés. No me dan demasiadas ganas de leer más libros de Robin Cook...
Flojita.... me gusta mucho Robin Cook, pero este libro me ha decepcionado un poco, las descripciones no me parecía suyas. Previsible y con una trama enrevesada por personajes que no tenían su lugar. Poco creíble.
Combinando sus conocimientos de medicina con una trama de vértigo, logra que el suspense esté asegurado.