Resumen y sinopsis de El papiro de Saqqara de Pauline Gedge
Khaemuast, cuarto hijo de Ramses II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su prurito es hallar el mítico pergamino de Thot, «la fuente de la vida» para los antiguos egipcios. Cuando su sueño se hace por fin realidad en una lóbrega tumba en la llanura de Saqqara, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y hace caso omiso de las más elementales normas de prudencia. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer, y el príncipe aprende que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para el ser humano.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Fascinante. Como siempre, Pauline Gedge te transporta al mundo del Antiguo Egipto; en este caso, a su XIX Dinastía. Con un final sorprendente y un desarrollo de los hechos atrapante, esta novela histórica está en la línea de la autora.
Entretenida para los que nos gusta la historia del antiguo Egipto. Bien escrita y bien definidos los personajes. Poco rigor histórico.
Lo que me gustó más del libro fue la combinación entre historia y misterio. La historia del Antiguo Egipto es tan larga y homogénea que puede dar lugar al hecho de que un arqueólogo del Antiguo Imperio viva en el Imperio Nuevo. El descubrimiento de un papiro antiguo por el protagonista desencadena una serie de infortunios que le va arruinando su vida familiar. Solo a través de la magia es capaz de solucionar todo el mal causado. El aspecto histórico es muy secundario. Solamente aparecen escasos personajes históricos como Ramsés II.