Resumen y sinopsis de La dama del Nilo de Pauline Gedge
Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.Según la tradición, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Grato recuerdo de una novela histórica rigurosa, sin los desmanes actuales.
Novela centrada en la vida de Hatshepsut, reina y faraón de Egipto, que gobernó el país durante 22 años de paz y prosperidad.
Relato de lectura amena pero que con el paso de las páginas va perdiendo algo de fuerza, solo al final ha vuelto a conseguir que esté completamente enganchado en la resolución de la trama. Recomendable para lectores amantes de la cultura egipcia.
Excelente recreación de la vida en el antiguo Egipto, con unos recursos literarios impecables, lo cual no hace que la autora se olvide en ningún momento de la veracidad histórica. En ese sentido el estilo es más fresco y rico que el de Christian Jacq, aunque en éste la Historia y la religión tienen un mayor peso.
Lo único malo de esta novela es que tiene un final. Pauline Gedge siempre deja ganas de más. Es imposible no empatizar con sus personajes: Hatshepsut, Senmut, Hapuseneb... Es una novela que a todo amante del Antiguo Egipto va a enamorar.
Una novela correcta. Con un comienzo altamente prometedor que luego cae en una meseta hasta el final, donde la lectura es lineal y atrayente pero sin sorpresas ni giros que mejoren la lectura.
Interesante relato que en lo personal me dejo con muchas ganas de conocer mas sobre la historia de Hatshepsut y la época en que vivió.
Sin tener en cuenta el rigor histórico es una novela que traslada al antiguo Egipto y nos muestra la vida de la que fue el faraón/dios Hatshepsut. Es un libro recomendable.
Muy interesante y ameno, por el personaje histórico y la vida en el antiguo Egipto.
Me encantó la manera de ir describiendo la historia y la forma como narra te hace estar atenta en todo momento. Fantástico
La historia de esta reina de la dinastía XVIII que se proclamó a sí misma faraón de Egipto es de las más fascinantes que existen, y en este obra se plasma genialmente su fuerte personalidad y su reinado caracterizado por la paz y la riqueza.