Resumen y sinopsis de Águilas y cuervos de Pauline Gedge
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.
Han participado en esta ficha: EL TEMPLARIO Peregrino Santin
Novela histórica que relata la conquista romana de Britania durante el reinado de Claudio y Nerón desde el punto de vista tanto de Roma como de las tribus de Britania (sobre todo de este último).
Si estás buscando un libro el cual se recree con las batallas este no es el caso, es una novela de traiciones, lucha por la libertad, amor y sacrificios.
El libro va cogiendo fuerza a medida que avanza, sin embargo se queda la incógnita de que pasó con los personajes de (ojo spoiler): Aricia, Venutio, Madoc o Emrys. Grandes personajes los de Caradoc y Boudica.
Me ha parecido un libro excelente desde muchos puntos de vista. Entretiene y es muy veraz desde una óptica histórica (de hecho, gracias a una buena enciclopedia podemos adelantarnos a la trama del libro). Crudo, explícito e intenso en muchos momentos.
Por ponerle un pero, quizá el número de páginas es excesivo. De hecho, hay momentos de la trama que se me hizo algo largo.
Sin embargo, es un libro altamente recomendable.
Es un libro genial, solo que en un punto de el me defrauda un poco, es un poco sui generis lo que de desarrolla. Quitando eso es un libro recomendable 100%
Excelente libro sobre la lucha de los distintos pueblos de Britania en contra de la invasión de Roma. Te engancha desde el principio, en el que con la forma de narrar te parece estar dentro del ambiente que recrea. Altamente recomendable
Maravilloso relato sobre el proceso de conquista de Britania por los romanos desde sus inicios con Julio César hasta su término en tiempos de Nerón.
Lo que más me gusto del libro es la lucha entre la "civilización", propuesta por los romanos, y la "libertad", ideal de los británicos.
La llamada civilización romana se basó, en primer lugar y sobre todo, en su poderosa maquinaria de guerra, sometiendo a todos los pueblos con los que se enfrentaban, avasallandolos y destruyendo toda su identidad y cultura