Resumen y sinopsis de Desireé de Annemarie Selinko
Las intrigas y pasiones en la corte de Napoleón vividas por la hija de un comerciante de sedas de Marsella. Se convirtió en el primer amor de Napoleón, aunque su destino final no sería Francia, sino la corona de Suecia. Bernadine Eugénie Désirée Clary, conocida con Désirée, nos descubre la apasionante relación que mantuvo con dos de los hombres más poderosos del momento en Europa: Napoleón Bonaparte y Jean-Baptiste Bernadotte, futuro rey de Suecia. Una gran historia de amor y un amor con historia. Désirée fue la primera amante de Napoleón y acabó siendo reina de Suecia.
Ha participado en esta ficha: Samsara
Novela histórica romántica cuyo argumento es totalmente cierto, pero parece fruto de una imaginación bastante calenturienta por lo poco usual.
Desireé era una jovencita marsellesa de buena familia muy influida por las ideas de la Revolución Francesa y sus lemas de Igualdad, Legalidad y Fraternidad.
Conoce a un jovencísimo general corso francés llamado con un nombre casi imposible de pronunciar, Napoleón Bonaparte, que era tremendamente pobre, pero tenía grandes sueños. Ella se enamora de él y él se enamora de su dote. Aquello no podía resultar bien, y Désirée sufre, pero acaba siendo ella la vencedora del pulso emocional entre ambos.
Cómo aquella joven con escarapela revolucionaria acaba siendo reina de Suecia después de un matrimonio por amor con el Mariscal de Francia Jean-Baptista Bernardotte, es la trama de esta novela.
La autora no pretende más que escribir una novela romántica con trazo ágil, pero a la vez describe la historia de una Francia convulsa llamada a ser la cuna y la referencia de un nuevo orden mundial.