Resumen y sinopsis de Estación Victoria a las 4.30 de Cecil Roberts
En un día sofocante de agosto, el Orient Express espera a los pasajeros que, durante unas horas, entrecruzarán sus destinos en el viaje hacia el Sur. En la famosa estación londinense, a las 4.30, una galería de personajes inolvidables y pintorescos tiene una cita con su destino, para qu después cada uno siga su curso. Pero el viaje será para todos una revelación y nadie saldrá igual ni indemne de estas horas.Han participado en esta ficha: Samsara erikraul31
Muy plano, pocas emociones y en general casi nada que rescatar.
Éste libro cayó en mis manos sin que conociera nada del autor ni del argumento, así que he empezado a leerlo sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Cuenta las vicisitudes de una serie de personajes que coinciden en una estación de tren para emprender un viaje durante el cual conocemos la historia de cada uno de ellos. No sigue un esquema de vidas cruzadas, sino que más bien son relatos cuya conclusión se expone en la segunda parte del libro. De lectura fácil y sin muchas complicaciones, está bien pero tampoco me ha parecido nada especialmente memorable, no termino de ver ese fresco de la Europa de entreguerras al cual aspira a ser. Tiene ciertos toques de ironía típicamente inglesa y algunas de las historias tienen su punto, pero en general lo veo todo muy simple e inofensivo.
Libro de relatos cortos en la línea de los de W. S. Maugham. Están escritos utilizando mucha más dosis del fino humor británico que de la sarcástica ironía que son las señas de identidad del segundo.
Cada historia tiene un sello de identidad británica innegable y consigue hábilmente la atención y el interés del lector.
Apoyándose en algo tan cotidiano como una estación de tren, Roberts crea un fresco brillante y vivo de personajes en constante movimiento que nos descubren que un simple viaje de Londres a París puede ser no sólo un desplazamiento, sino una decisión o una circunstancia que cambie para siempre una vida.