Resumen y sinopsis de Todo lo que muere de John Connolly
John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.
Ha participado en esta ficha: persac
No me ha enganchado. Aunque el comienzo es muy impactante, la narración se hace farragosa. Hay pasajes donde se pone a describir una estancia y puede durar una página, o un tiroteo durar tres o cuatro... Demasiado texto descriptivo de estancias, tiroteos, asaltos, ropa.... Hacen que se pierda ritmo. Por otro lado, hay infinidad de personajes, lo cual no ayuda a seguir bien el hilo, y, además, muchas veces los introduce en el texto como si ya fueran conocidos o hubieran aparecido antes para, más tarde, ir hacia atrás y contar su historia.
No, no me ha gustado. En una novela policiaca yo por lo menos busco más dinamismo y que no sea tan difícil de seguir.
Dos libros en uno por así decirlo, primera parte en la que investiga unos crímenes de hace ya muchos años y segunda en la que va a por el asesino de su mujer y su hija.
Novela negra top, excelsa, muy bien narrados todo tipo de escenarios y situaciones.
Primer libro que leo del gran Connolly y de la saga Parker y desde luego no será el último.
Dos en uno.
No me ha resultado muy interesante y sí demasiado truculenta.
Novela policíaca de trama oscura y macabra, una clásica novela negra. Con un comienzo duro, violento que hace que te enganches a la trama rápidamente pero que con el paso de la lectura para mi gusto la novela pierde fuerza. La trama la forman dos historias, en una la búsqueda por parte del protagonista de una chica desaparecida, asunto que se resuelve a mitad del libro y a partir de entonces otra segunda historia con la búsqueda del asesino de la familia de Parker el protagonista de la novela, es como si la novela estuviera dividida en dos partes casi independientes entre sí.
Más allá de ser la historia de un personaje atormentado por el asesinato de su familia a manos de un asesino ritual, Connolly no me logró atrapar.
Novela de detectives con un protagonista con carisma. Buen final. Recomendable.
Dos historias criminales enlazadas en una novela. Llama la atención la atmósfera conseguida, el grado de violencia alcanzado, algunas perturbadoras descripciones, el mal como la fuente de todos los males, un extremo oscuro de la realidad... y si bien reconozco que me mantuvo interesado hasta el final, me pareció que la primera historia poseía mayor fuerza que se fue diluyendo conforme avanzaba la segunda. Tiene un interesante reparto, pero para mi desgracia, más allá de la compasión inicial que te despierta un protagonista con una historia trágica, a lo largo de la lectura me costó empatizar con él. Aunque esos factores no empañan el resultado. Quiero saber cómo serán los otros casos.
Atmósfera genial. Personajes y ambientación de 10. Trama algo enrevesada y final con sorpresas y giros. Recomendable, curiosidad por leer los siguientes a ver si mejoran o mantienen las expectativas.
Primera entrega de la serie de novelas de Charlie Parker. No me ha parecido tan interesante como otras entregas de la saga. Connelly va presentado a los personajes y trama se va desarrollando bien, pero no me ha terminado de enganchar en condiciones.