Resumen y sinopsis de Perfil asesino de John Connolly
El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver. Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, «Bird», el protagonista de las anteriores entregas de John Connolly.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Para mi gusto esta entrega es la más floja hasta el momento, posiblemente sea por el tema que trata. Lo que más me ha gustado es ver la evolución de los personajes que en ella conviven. De todas formas la recomiendo
Tercera entrega de la serie Charlie Parker, novela negra pero con el añadido de lo sobrenatural por la capacidad del personaje principal de que se le aparezcan personas fallecidas.
Escritura precisa y meticulosa que en algunos momentos ralentizan la novela y bajan la intensidad pues son descripciones que no aportan nada a la novela aunque en general es una lectura muy entretenida.
Es la que más me ha gustado de las tres que me he leído, creo que es la mas equilibrada y los personajes está mas conseguidos.
Con un personaje ya afianzado, si bien no pude encontrar antes la segunda parte de esta saga, se perfila como un anti héroe más atormentado y más creíble. La historia es menos cinematográfica que la antecesora que leí, la primera, teniendo un desarrollo más complejo, apreciándose mejor cohesión entre los dos casos que dan forma a la novela. Un excelente desarrollo, unos antagonistas temibles, un protagonista torturado... qué decir, hasta aquí, yo continuaré siguiendo a Bird.
Bird en estado puro.
Interesante. La saga continúa con un libro que demuestra interés desde el comienzo y que enlaza parcialmente la trama de la novela con obras anteriores de la saga, lo que refuerza su argumento, pese a lo cual no desluce un ápice la narración que se presenta y que permite ser leída sin necesidad de conocer los libros anteriores.
Es magnífica, como las anteriores, sólo un pero y es que como dice otro lector: repite la fórmula de las otras anteriores y si sigue por ese camino se cargara a Bird.
Pese a lo oscuro de los personajes y de la crueldad de la que siempre hacen gala los antagonistas de Charlie Parker, me parece que el autor mantiene la calidad en esta tercera entrega. Supongo que el molde se repite un tanto sin embargo como no las he leído una tras otra, me siguen gustando mucho.
Trepidante! De acción arrolladora. Buenísima historia, inteligente e imaginativa con una excelente sazón. Nuestro protagonista va evolucionando pero siempre en su sino desgraciado. No pongo descripciones de la acción para no descubrir nada a futuros lectores. Súper recomendable.
Una buena novela, muy rápida en su discurrir y que se lee de forma rápida y adictiva. Muy interesante y recomendable.
En ésta, la tercera parte de la serie sobre Charlie Parker, se repite completamente la fórmula de la primera y la segunda. No es algo negativo en sí, porque si te gustaron las anteriores, ésta también lo hará, pero creo que , o bien he leído las tres demasiado seguidas o las situaciones que envuelven al protagonista tienden a repetirse. Sólo cambia el Malo, la encarnación del mal. Eso no quita que el escritor no continúe consiguiendo meterte en la historia, transmitiendo la angustia que sienten los personajes. Además, como en las anteriores, es difícil dejar de leer desde la primera página, pero pienso que el autor corre el riesgo de estancar a sus personajes.
Veremos qué tal la cuarta, eso sí, la empezaré después de leer otros libros. Charlie Parker y sus amigos, me caen demasiado bien como para saturarme. Creo que es mejor que lo dosifique...