Resumen y sinopsis de El camino blanco de John Connolly
En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer encapuchada, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne Larousse. Más que una investigación, es un descenso a los abismos, un enfrentamiento con las fuerzas oscuras que amenazan todo aquello que Parker ama.
Paralelamente, en la celda de una prisión, el fanático predicador Faulkner trama una venganza contra Charlie Parker, y para ello utilizará a los mismos hombres a los que el detective está siguiendo, y a una extraña y contrahecha criatura que guarda sus secretos enterrados en la orilla de un río: Cyrus Nairn.
Todas estas figuras deberán enfrentarse a su cruento destino final en los pantanos del sur y los bosques del norte, escenarios muy alejados entre sí pero unidos por un frágil hilo: el lugar donde convergen los caminos de los muertos y de los vivos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Novela oscura de ritmo lento, muy descriptiva y con esos fogonazos sobrenaturales que la hacen aún más siniestra. La que más me ha gustado de momento de la serie. Un final intenso y rápido que no concuerda con todo el ritmo anterior del libro, mucho más tranquilo. Continuaremos con la saga.
De la serie es el que menos me ha gustado hasta ahora aun siendo entretenido. No sé, esta novela es aún más enrevesada que las anteriores y me ha costado llegar al final.
Connolly no destiñe. Si bien este libro requiere la lectura previa, a lo menos, de su antecesor inmediato, Perfil Asesino, para entender las referencias hechas, detalle semejante no basta para mermar su calidad. Se aprecia una evolución en muchos aspectos, cobrando más fuerza que nunca el componente sobrenatural de la historia, el pausado avance de la trama, la pérdida de buena parte de ese componente humorístico que llamaba la atención en anteriores entregas de la saga, ahondando en el torturado pasado de Angel y Louis. Pero se aprecian las señas que vuelven a esta saga la lectura imprescindible que es, desde el Mal con mayúscula hasta los villanos, la importancia del pasado en los crímenes del presente y un protagonista que no puede ir contra sus principios, aunque tras ello haya más riesgo que ganancia. Oscuro, por supuesto. Y adictivo como siempre.
Grandiosa historia. Tensión, "o sea" Bird, en estado puro.
La continuación de la serie deja en esta novela una trama compleja y enmarañada, característica del autor, con un planteamiento que requiere de la lectura de los libros anteriores para su perfecta comprensión. Desgraciadamente concluye con un final escaso y asombrosamente apresurado, que desluce en gran medida el resultado de la obra.
En esta novela le ha sacado lustre a sus ángeles dudosos que tienen mucho tirón, ademas las descripciones son especialmente detallistas, la trama impecable.
Esta serie me ha gustado muchísimo, incluso pese a que no me gustan estos niveles de vilencia. Los personajes secundarios de Luis y Ángel son lo mejor.
Hasta el momento el más flojo que he leído de este autor. Me parece que la historia se deshilachó un poco y que faltó un poco más de carne en la investigación. De todas maneras, la forma de escribir de Connolly es magistral y la descripción de los personajes muy buena.
Esta es la cuarta entrega sobre Charlie Parker y se aprecian diferencias respecto a las anteriores: se le concede más protagonismo a Angel y a Louis conociéndose detalles del pasado de ambos y Parker queda un poco relegado a un segundo plano. Este cambio me ha parecido muy acertado porque con el tercero me dio la sensación de que los esquemas se repetían.
Me sigue gustando mucho este autor, como logra recrear esos ambientes tan oscuros y angustiosos. Aunque en este libro lo paranormal aumenta sigue integrándose a la perfección en la novela en sí, y más cuando se trata de la esclavitud, el fanatismo religioso y la América profunda...
Por cierto, creo que es aconsejable (no imprescindible) leer la serie ordenadamente, si no es así, te pierdes tanto detalles de la historia de los personajes,que te hacen comprender porque actúan de determinada manera, así como su evolución.
Me encanta este autor y sus libros policiacos, escribe de maravilla y sus dialogos son buenisimos.