Resumen y sinopsis de El ángel negro de John Connolly
A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocu-rren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. En El ángel negro, el detective Charlie «Bird» Parker –protagonista ya de cinco novelas policiacas de John Connolly– se ve sumido en una de estas situaciones, un enrevesado caso en que la realidad y la fantasmagoría se funden de manera inextricable.
Éstas son las piezas del rompecabezas: una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias...
El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Ya sé lo que me voy a encontrar cuando leo una novela de John Connolly y su personaje Charlie Parker. Por eso las dosifico a una al año. Porque siempre son muy oscuras, melancólicas y en la mayoría de los casos tristes. Y desde luego en este “Ángel Negro” abunda tristeza y oscuridad. Se afianza en esta quinta entrega el tema esotérico y lo sobrenatural. Lectura pausada y de ritmo lento. Aunque todas la novelas de Charlie Parker son independientes, sí que es muy conveniente ir de una en una y por riguroso orden para entender perfectamente el desarrollo del personaje.
El gran valor de este libro descansa en la exploración en torno a la naturaleza de su protagonista. Su complejidad, no obstante, no termina de afirmarse. Da la impresión de querer abarcar demasiado sin conseguirlo del todo. El Mal está presente, pero a diferencia de sus antecesoras, se percibe más etéreo, casi una fantasmagoría. No obstante, en ningún momento la lectura se torna pesada y es inevitable, una vez iniciado, llegar al final. Bird sigue siendo un grandioso protagonista y los secundarios excelentes. La historia continúa, veamos qué nos depara.
Interesante y absorbente historia. Aunque me gusta menos su parte esotérica reconozco que sabe unir bien las situaciones y mantener la tensión hasta el final. El relato sobre Sedlec me pareció fascinante. Final marca de la casa.
Nueva entrega de la serie que presenta nuevamente una mezcla de lectura detectivesca con tintes sobrenaturales, ya utilizado con anterioridad. Los escenarios se amplían, con lo que le da un nuevo aire fresco a la lectura respecto a sus predecesores. Los secundarios adquieren más peso en la trama, quedando en ocasiones de lado el protagonista, pese a lo cual la historia no desluce, sino todo lo contrario. El final se manifiesta acorde a la saga, siendo tal vez escaso, aunque suficientemente bien acabado.
Me gustan mucho las novelas de Charlie Parker aun cuando la violencia en ellas a veces me sobrepasa. Definitivamente se adentran cada vez más en lo sobrenatural y sabemos un poco más de la naturaleza del protagonista.
Esta entrega esa bastante bien y en ella se da una idea de la naturaleza de Bird que ya barruntaba.
Magistral. La investigación acerca de la historia del osario de Sedlec y la mezcla de ficción, realidad y fantasía es sencillamente sensacional. Para los seguidores del autor, se puede aventurar conclusiones acerca del sino nefasto del protagonista.
Confieso que hacia John Connolly y sus personajes tengo una clara debilidad, conforme iba leyendo este último libro me decía que este era el peor de todos los que había leído hasta ahora. Una vez terminado, no soy capaz de darle una puntuación baja. Hay cosas que no me han gustado,como que sea más lento, que intervengan bastantes más personajes o que el autor se aleje de la novela negra adentrándose en lo sobrenatural. Pero en su conjunto, me encanta. No sé si me explico...
Sus personajes, sobre todo Louis y Charlie Parker, mantienen su carisma, este último ve como su vida sentimental se desmorona, debatiéndose entre hacer lo correcto y de paso descargar adrenalina o bien continuar con su apacible vida familiar. Si a todo esto se le suma su condición de "maldito" (que él acepta con resignación ya que todo aquél que le rodea de una manera u otra, acaba corriendo peligro) tiene como consecuencia que, en lo personal, sea un verdadero desastre.
Creo que lo más destacable de esta quinta parte, ha sido conocer quién es realmente Charlie "Bird" Parker.
Como este escritor es para mí una apuesta segura, no tengo ningún tipo de duda de que iré a por el siguiente. Me puede la curiosidad...
Muy entretenido.Me gusta especialmente como te introduce en la vida de todos los personajes secundarios.El desarrollo de la trama es muy interesante aunque me resulta un poco precipitado la resolución final.
Me resistía a comentarla, precisamente porque las novelas de la serie Parker me producen el impacto más fuerte que me ha producido la novela negra en mucho tiempo. Estoy deseando de leer las que me faltan, a pesar de que son excesivamente brutales en algunos pasajes. En esta juega ya sin miedo con la mezcla de lo sobrenatural que viene apuntando en novelas anteriores. Los ángeles caídos, el mal y la extraña capacidad de Parker para intuirlo... Habrá que ver qué hace con su personaje en el futuro, pues en esta novela parece que va a dejar atrás toda capacidad de llevar una vida social más o menos normal... Una trama compleja, resuelta luego un poco a su bola y en veinte páginas, pero se perdona porque te absorbe desde la primera página a la última.