Resumen y sinopsis de Mefisto de Klaus Mann
Escrita en 1936, Mefisto fue una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich. La patética peripecia personal del protagonista traza un nítido retrato de las circunstancias que posibilitaron la ascensión del nazismo, de la complicidad y el silencio que encontró en los diversos estratos de la sociedad alemana.
El libro fue muy discutido desde su aparición, y en 1968 prohibido en la República Federal de Alemania. “La distancia temporal ha posibilitado, entre tanto, la entrada definitiva de la novela en la Historia de la Literatura” Wilfried F. Schoeller.
Ha participado en esta ficha: samucga
Es bueno, pero algo pesado en su redacción. Refleja bien a las clases altas que encumbraron al nazismo. También a los arribistas y los chaqueteros políticos. Muy valiente para su época, aunque se escribiera en Holanda.
Perfectamente trazado muestra a la perfección la sociedad nazi en su plenitud malévola.
Uno de mis libros favoritos. La manera en que se dibuja a la clase alta del Tercer Reich y sus problemáticas de carácter existencial, con tópicos que van desde lo banal a lo verdaderamente trascendente, es simplemente genial. La configuración otorgada al personaje principal lo convierte en algo complejo, difícilmente podría ser interpretado sobre un escenario, pero digno de una teatralización mefistofélica. Es una odisea con una visión heterogénea.