Resumen y sinopsis de Confesiones del estafador Felix Krull de Thomas Mann
Confesiones del estafador Félix Krull, sin duda la novela más juvenil jamás escrita por un anciano, es el más perfecto ejemplo de la ironía que caracteriza buena parte de la obra de Thomas Mann. A medio camino entre la picaresca y la parodia de las novelas de aprendizaje, tan arraigadas en la tradición literaria alemana, estas “confesiones” nos conducen por todas las etapas de una vida cuyo propósito explícito es convertirse en una obra de arte. A tenorThomas Mann, el autor de obras tan profundas y reflexivas como La montaña mágica, Muerte en Venecia o Los Buddenbrook, legó a la posteridad una última novela desconcertante, irónica, burlona y probablemente una de las más sagaces y divertidas de todos los tiempos, sin por ello rebajar un ápice su exigencia literaria.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Muy buen libro, con la calidad narrativa a la que nos tiene acostumbrados Tomas Mann y además creando una historia más divertida, más irónica, que resulta muy amena de leer.
Acá no puedo ser imparcial, porque Hesse, Mann y Steinbeck siempre han ejercido en mí una especial fascinación. Este libro en particular me gusta mucho, por la maestría con que está escrito y la forma en que aborda el tema de la relatividad moral.