Resumen y sinopsis de Siddhartha de Hermann Hesse
Siddartha, de Hermann Hesse, supuso un acercamiento desde la literatura a la religión y filosofía oriental.
Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolución interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.
La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre.
Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.
Han participado en esta ficha: omar91 bclaudia
Una lectura para reflexionar, abrirse a la meditación y disfrutar de sus enseñanzas.
Libro ameno y de fácil lectura, lleno de sabiduría, un viaje hasta nuestro yo interior, muy recomendable.
Libro muy interesante, narrativa amena y llena de significado.
Me ha resultado interesante. De una manera más o menos sencilla explica la evolución espiritual y vida del protagonista. Me ha parecido un libro ameno, a la par que incita a la reflexión.
Es una obra muy bella que relata la vida de Siddharta, que al final es un viaje por la sabiduría oriental sobre la vida. Pasajes muy potentes sobre la naturaleza, la vida y religión.
Me queda el mensaje transversal del texto: la espiritualidad no es una doctrina sino un camino de encuentro consigo mismo.
Es importante que quien quiera leerlo tenga claro que no es la vida de Buda, aunque sí aparece como un personaje (Gotama), pues el título puede confundir.
Un libro fluido, entretenido y que sobre todo te deja una enseñanza muy linda, me gustó mucho. De los tres que he leído del autor para mí ha sido el mejor.
Leo sin mayores expectativas, pensando erróneamente que esta era la historia de Buda, pero a medida que avanzo me doy cuenta de que se cuenta la vida (o el camino) de este personaje ficticio. Hay mucho de filosofía de vida en esta obra de pocas páginas, pero tampoco en exceso. La historia fluye amenamente y hasta podéis aprender alguna cosa.
Libro tremendamente poético y alegórico que narra la historia de Siddartha, personaje claramente influenciado por la tradición budista (sin ir más allá, el nombre). De las novelas de Hesse que he leído ha sido la que más me ha gustado hasta el momento.
Es un libro de lectura sencilla, pero que alcanza un grado de complejidad y profundidad interesante.
Realmente es sencilla su lectura. Es un gran primer paso al mundo oriental y su filosofía, tan desconocido para nosotros. Y dentro de esa sencillez narrativa, se hallan profundas ideas que no nos darán respuestas sino algo mejor: preguntas.