Resumen y sinopsis de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus de John Gray
Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor. Un clásico de la literatura dedicada a la psicología y las relaciones.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Las mujeres y los hombres son diferentes. Bueno. El autor utiliza muchas páginas para explicárnoslo en este libro que tiene, eso sí, algunos puntos interesantes, los justos para darle un aprobado.
Muy bueno... ojalá todas las mujeres pudieran leerlo (y hombres también). Dice cosas muy ciertas que por lo menos a mí, nunca me lo habían enseñado desde esa perspectiva. Mi madre también lo leyó y lamenta no haberlo leído al principio de su matrimonio. Muchas ideas quedaron grabadas en mi memoria y las recuerdo a menudo. Me ayudan a entender a mi pareja y sinceramente, en varias ocasiones he evitado enojarme o pelearme con él gracias a este libro. También me hizo ver cosas de mi misma y de otras mujeres que no las había pensado de ese modo. Lo único negativo para decir es que a veces lo noté bastante repetitivo, pero quizás esa es la manera en que me entraron las ideas en la cabeza! Muy bueno, o recomiendo.
Había escuchado tanto pero tanto de este libro que decidí leerlo. No me decepcionó. No se necesita leer un libro para saber que los hombres y mujeres pensamos muy distintos, no es un secreto que decimos las mismas cosas pero que dichas por una mujer significan algo completamente distinto que cuando lo dice un hombre y viceversa. Lo grandioso de este libro es que indaga profundamente estas diferencias y muchas otras que nos permiten conocer muchísimo al sexo opuesto. Quizás algunos lo vean algo sexista, particularmente no lo veo así. Muy buen libro.
Denso de leer, aunque te ayuda a abrir los ojos a las muchas diferencias entre hombres y mujeres.
Que poco me gustan los libros de autoayuda. Aunque tiene algunos detalles que no están mal, se enrolla como una persiana. Se me ha hecho muy largo.
Libro bastante sobrevalorado, si bien los pocos consejos que contiene y son efectivos llevarlos a cabo en una relación, no justifican, en mi opinión, un libro de tal grosor.
Afortunadamente no les toma muchas páginas descubrir que el agua moja. Para quienes no creemos en este tipo de literatura, es una pérdida de tiempo, aunque lo leí casi obligado en terapia de pareja -y todo terminó en un divorcio.
Un clásico en la autoayuda de parejas. Afortunadamente ya no me hacen falta.
Tiene algunas cosas interesantes aunque es muy muy muy pesado de leer.
Este libro es uno de los clásicos en los que se basa el género de la Autoayuda, y posiblemente el best-seller más conocido junto con "Mis zonas erróneas".
Visto desde la distancia de los 15 años que han pasado desde su publicación, en aquel momento significó un punto de inflexión en el siempre controvertido mundo de las relaciones entre hombres y mujeres. El autor intenta explicar el por qué son tan difíciles las relaciones interpersonales entre unos y otras, a pesar de la atracción natural que existe entre los dos sexos, mientras que el entendimiento (en general) es mucho más sencillo entre individuos del mismo sexo.
Para ello, demuestra que el lenguaje común que todos utilizamos realmente significa cosas distintas según lo "descodifique" un hombre y una mujer.
Esta idea, que a simple vista parece absurda, se va haciendo sitio a medida que J. Gray va exponiendo ejemplos de la vida cotidiana.
Además, el autor da algunas pautas de cómo poder superar los conflictos más habituales que surgen entre las parejas, y enseña que "descifrar" los mecanismos mentales del otro sexo puede convertirse en una sencilla y casi infalible forma de entender unos comportamientos que antes parecían inexplicables.