Resumen y sinopsis de El caso Bourne de Robert Ludlum
Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: «Carlos».
Han participado en esta ficha: Andres_24 w0lf artacho205
Esta novela es casi un clásico en lo referente a novelas de espionaje . La historia tiene todos los ingredientes necesarios para evitar que no lo lleves encima a todos los lados. El punto débil es la poca credibilidad del personaje , pero es un mal menor que queda compensado por la atracción de la trama. Personalmente disfruté mucho con su lectura.
Otro libro leído a raíz de ver la película. Pesado y por momentos aburrido. Espías sin identidad. Flojo.
Espionaje y del puro. Un agente lucha por saber quien es en realizada y en su búsqueda descubre algo que no le gustara pero tendrá que aceptarlo.
Me leí el libro unos años después de ver la película. Como suele pasar la película tiene que ver muy poco con el libro. El como pierde la memoria y que sea un agente especial es lo único que es fiel al libro. La historia tiene que ver con Carlos el Chacal. El libro es lento y bastante lioso, aunque la historia es bastante buena. Por lo visto el segundo tiene que ver con otra cosa y el tercero vuelve con el tema de Carlos el Chacal.
Siento decir que no he disfrutado en absoluto este libro. Puede ser que sea por el género mismo, el cual no es uno de mis favoritos, pero a su vez no puedo dejar de mencionar los diálogos poco verosímiles, el ritmo lento, pasajes repetitivos, e incluso descripciones difíciles de comprender, aún que es verdad que éstas últimas no sé si atribuirlas al autor o al traductor.
Lamentablemente no lo he podido terminar.
Estupenda novela de intriga, que logra enganchar desde el principio al lector, y que mantiene el interés hasta el final gracias a su espléndido pulso narrativo.
Aunque vi la película primero, sigue siendo una buena novela de intriga.