Resumen y sinopsis de Félix de Lusitania de Jesús Sánchez Adalid
En el año 248, Roma se prepara para celebrar en gran esplendor milenario de su fundación, tras haber conseguido establecer la paz con los persas de Oriente merced a la hábil gestión de los embajadores imperiales. Uno de estos emisarios es Félix de Lusitania, que regresa de su misión en Tesifonte después de haber arrostrado todo tipo de peligros. La inquietud vital de Félix le lleva a ser protagonista en un momento crucial de la historia: el declive del Imperio Romano.
Personajes bien desarrollados a lo largo de la historia. Una novela muy en la línea de Adalid, ideal para tardes de verano. Muy fácil de engancharse, merece la pena leerlo.
Formalmente muy parecido a anteriores obras de Adalid. Buena puesta en escena de algunos personajes y muy bien documentado. Lástima que, por momentos, la fluidez de la trama se resienta.
Otra vez el autor nos atrapa con una historia ambientada en la Roma del siglo III, con un protagonista que se debate entre la añoranza de la vieja Roma y los nuevos tiempos que le toca vivir, con connotaciones religiosas propias de la época, como el auge del cristianismo. En ciertos momentos es algo espesa, pero acaba atrayendo. Recomendable
Recomendable. Resulta bastante atrayente y aunque en ocasiones se torna un tanto aburrida, pronto la trama logra capturar de nuevo la atención del lector, es el tipo de novela que no es un Best-seller, pero tiene todo para serlo, sobra decir el rigor histórico y la capacidad de síntesis que tiene el autor para captar tantos hechos y combinarlos con la ficción. Mas allá de la narrativa como tal, la novela presenta una reflexión sobre la espiritualidad y la naturaleza humana que no puede ser ignorada en ningún momento.